ENSAYO DE HOME

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Ensayo Sobre Home
HOME

“TÚ ERES COMO YO… UN HOMOSAPIENS EL HOMBRE QUE PIENSA”

Un mismo mundo, un mismo hogar, una misma tierra destruida por nosotros mismos. ¿Acaso eso es pensar?, pues creo que no, creo que el egoísmo y el solo pensar en nosotros mismos ha causado que dejemos de pensar en algo que se ha preocupado desde hace mas de 4 mil millones de años por darnos un bienestar y darnostodo “LA TIERRA” ; la misma que se ha preocupado por darnos agua, por darnos un oxigeno para respirar, por darnos una fuente de alimentación natural hoy la estamos destruyendo poco a poco con nuestras ganas de hacer todo mas fácil, creando químicos, maquinas que funcionan con petróleo, gasolina que quizás nos ayudaran a nosotros a mucho pero ¿a la tierra? NO… por el contrario la destruimos día adía, es increíble saber como antes las especies se respetaban las unas a otras, como solo seguían una cadena alimenticia por necesidad, por instinto, ¿pero nosotros?, nosotros lo hacemos por que queremos, después de todo no somos tan pensantes, pues creemos que destruyendo a otras especies ganaremos mucho, hemos convertido a nuestra madre tierra mas que una madre en un lugar para producir, parallenarlo de “basura”, para matarlo.

Home es un documental que tristemente nos muestra como hemos “avanzado” destruyendo lo que tomó años construir, es lamentable ver como, el hombre siendo el animal mas racional del mundo no es tan inteligente como parece, pues cree que talando los arboles para construir casas, cree que inventando químicos para nuestros alimentos, cree que inventando maquinas quecontaminen el aire, está avanzando y llegaremos muy lejos, pero al contrario esta empeorando.

Es triste y vergonzoso saberlo, verlo, escucharlo, pero es aun más deprimente saber que estamos conscientes de esto pero simplemente parecemos con una venda en los ojos que nos hace portar como ciegos frente a la realidad.

Es muy lamentable saber que tenemos que ver algo como “HOME” para por lo menosentrar en razón...
ENSAYO SOBRE EL VIDEO HOME

La vida en la tierra ha comenzado aproximadamente hace 4000 millones de años, y desde entonces ha sido capaz de mantener un equilibrio entre cada una de las especies vivientes y su entorno, ocupando cada una de estas un espacio y cumpliendo una función vital para el real cumplimiento del ciclo. Sin embargo hace 200000 millones de años llego elhombre, el cual con su ignorancia y avaricia ha trastornado todo este equilibrio esencial para la vida y ha puesto en peligro la existencia de esta. La sobreexplotación y el uso poco eficiente de los recursos naturales han sido los principales factores causantes de todos los desastres que hoy en día amenazan la estadía del hombre y todo ser viviente en la tierra.

En la actualidad la poblacióncrece a niveles impredecibles y con ello sus “necesidades” de alimentación, y servicios (energía), los cuales son extraídos de la explotación de los recursos naturales; el problema surge cuando esta explotación es manejada sin control ni cuidado alguno, sobre si mismo y sus efectos posteriores; un ejemplo claro es el uso del petróleo y sus derivados como principal fuente energética del planeta. 

Enlos últimos años la alta dependencia de los combustibles fósiles como fuente de energía en el mundo, ha sido la principal causa de muchos de los males que hoy en día ponen en riesgo la estabilidad y sostenibilidad de nuestro planeta tierra. Estos minerales (fósiles) utilizados de una forma tan acelerada producen entre muchos efectos perjudiciales, el comúnmente llamado “calentamiento global”, elcual es una muestra clara del desequilibrio que esta sufriendo la tierra, debido al incremento de la temperatura y por ende cantidad de inestabilidades naturales que se transforman en desastres.

Por otro lado, con respecto a la demanda creciente de alimentos, el sector agrícola como principal consumidor de grandes cantidades de recursos naturales, principalmente el agua, tiene como deber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Home
  • Ensayo "Home"
  • home ensayo
  • ensayo home
  • ENSAYO HOME
  • Ensayo de home
  • ENSAYO HOME
  • ensayo de home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS