Ensayo De Homilética

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
TEMA: SALIENDO DE LAS TINIEBLAS.

Texto Clave: ISAIAS 9:1-2 Mas no habrá siempre oscuridad para la que esta ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo en que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues alfin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del jordán, en galilea de los gentiles.

INTRODUCCIÓN: Los que yaconocieron a Dios, y fueron alumbrados con la luz de su gloria, es necesario revisar nuestras almas, a la luz del evangelio de Cristo Jesús. La opresión no puede llegar a nosotros, sino tiene algún motivo para estar ahí. La libertad no es un sentir teórico, sino más bien una posición real que se denota, en lo físico dando como resultado la alegría, el contentamiento y la libertad de ser unadorador genuino (Juan 4:23 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren. Sabemos claro que las tinieblas impiden la visibilidad, no se puede tomar un camino confiable, no se ve el tropiezo y los obstáculos serán muchos.

1. Mas no habrá siempre oscuridad para la que esta ahora en angustia.

A. angustia, la angustia en el hebreo es mutsác y significaestrechez; figuradamente aflicción, estar en apuro, o congelarse.
Me sorprende la vida de Isaac, paso hambre Génesis 26:1 su padre Abraham ya había experimentado esa hambre. La vida de nuestros padres, fue vida de ellos nada más, y no de nosotros, y por ello debemos formar nuestras propias vidas, con nuevas experiencias, que la misma vida nos presenta. A Isaac se le prohíbe decender a Egipto, es comosi escucháramos a Jesús decir, no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (Mateo 4:4) es un equivalente lo que esta escuchando Isaac, no desciendas yo te diré (Génesis 26:2). Hay ocasiones que Dios dice habita como forastero en esta tierra yo estaré contigo (Génesis26:3), sabemos claro que los forasteros eran, los que no habían nacidos en Gerar, a si comoIsaac, nosotros también no somos de la oscuridad, somos de la luz, no somos de los filisteos, sino más bien de los redimidos del cordero de Dios. El hambre puede estar muy fuerte, casi apunto de que bayas en busca de Egipto, pero Dios te dice en la angustia yo estaré contigo, habita donde yo te diga porque ahí te bendeciré. Isaac mintió, diciendo que rebeca era su hermana por miedo a los de Gerar(Génesis 26:6) Abraham también había hecho lo mismo con Sara su mujer (Génesis 12:10:13) la mis experiencia que también azotó la vida de Abraham.

Veamos tres importantes pruebas que nosotros tenemos que enfrentar con nuestras propias vidas, el hambre, miedo y la mentira. Debemos tener cuidado de no repetir los pecados y las debilidades de nuestros padres, ya que si nosotros lo practicamos estaremoscondenados a repetir el mismo dolor que ellos sintieron. Isaac hizo como Dios le mando, y cuando él sembró la tierra, Jehová le bendijo lo enriqueció cosecho al siento por uno, y fue prosperado y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso, poseía hato de ovejas, hato de vacas y mucha servidumbre (Génesis 26:12-14).
Después de que hemos cruzado el hambre el miedo y la mentira, se hace presente laenvidia (Génesis 26:14) en pocas palabras el diablo no va a quedar tranquilo. Los demonios están representados por los filisteos, y estos provocan envidia entre los hermanos, la envidia divide a los hermanos en la fe y trunca la prosperidad, el poder y la unidad. Los filisteos taparon todos los pozos que los criados de Abraham habían abierto. Un pozo, da agua, y a la vez vida (Génesis 16:14).Esto nos enseña que la vida de nuestros padres queda en el pasado, los filisteos taparon los pozos lo cual era una señal de vida pasada, a sí pasa cuando los recuerdos de nuestra niñez se reflejan en el presente, queremos buscar las aguas, en los pozos que nuestros padres cavaron, para calmar nuestra sed, y solo encontramos ceguera y para el colmo lleno de tierra. Queremos traer los pasados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homiletica
  • HOMILETICA
  • Homiletica
  • Homilética
  • homiletica
  • homiletica
  • Homiletica
  • HOMILETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS