Ensayo de humildad

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Humildad

¿Qué es la humildad? La humildad es la Virtud que consiste en reconocer las propias limitaciones y debilidades a actuar de acuerdo a tal conocimiento, proviene del vocablo latino humilitas.

De acuerdo a este significado es muy difícil que la mayoría de las personas contemos con este valor ya que fuera de reconocer nuestras debilidades por lo regular tratamos de esconderlas hastade nosotras mismos no somos capaces de aceptar ante los demás para que somos buenos y en qué aspecto necesitamos de la ayuda de los demás para lograr lo que queremos, o por lo mismo nos cuesta reconocer cuando nuestros logros se han dado gracias al esfuerzo de varias personas no solo del nuestro,

Realmente el ser humilde trae consigo la verdad porque vez las cosas como son desde tu punto devista desde tu persona y viendo la forma en que vez la vida, realmente el ser honesto contigo mismo es la mejor cualidad de cada persona cualidad que te llevara a lograr realmente lo que quieras, a sentirte satisfecho de tus actos.

Porque por ejemplo existen 2 tipos de estudiantes los que son realistas con ellos mismos es decir, aquellos que saben lo que realmente hacen como : cumplir con tareas,asistir a clases, y cualquier desempeño que tengan para la escuela y que cuando ven los resultados de su esfuerzo se sienten realmente satisfechos por lo que han logrado, por otro lado está el estudiante que sabe que la escuela no le importa lo suficiente que no ha entrado a clases que no cumple con lo que se le pide en clases, etcétera, etcétera y se siente orgulloso de copiar en los exámenes ode comprar una calificación por el simple de obtener una calificación aprobatoria, y aunque nosotros como estudiantes lo vemos así como de a pues no me esfuerzo mucho y paso pero realmente ¿En cuál de estos casos te gustaría estar? A ser sincera en el segundo ¿Por qué? Porque no me esfuerzo y consigo lo que quiero una respuesta así de simple, pero ¿realmente estoy haciendo algo por mi? No, porqueno estoy siendo honesto conmigo al obtener calificaciones que no merezco, es algo con lo que viviré siempre, es decir si no puedo ser honestó como podre ser humilde ante los demás como podre reconocer que se me dificulta el escribir lo que pienso o simplemente dar a conocer mi punto de vista ante los demás, para así poder recibir apoyo de alguien y lograr no ser un excelente escritor pero que almenos al realizarlo ya no me sea tan pesado.

El ejemplo anterior es debido a que, en verdad sabemos reconocer los esfuerzos que hacemos para realizar nuestros objetivos, aceptamos la honestidad y la humildad desde nosotros mismos viendo la vida como realimente es y siendo verdaderamente realistas ante lo fácil y lo que tiene mas grado de dificultad.

Por otro lado tenemos que como en todo, laverdad es muy simple, una única virtud puede llevarnos al vicio, creo que el verdadero aprendiz debe de ser humilde pues muchas de la disciplina de éste deberá basarse en la conciencia de lo limitado de su conocimiento para con ello en razón de esta carencia, buscar activamente llenarse de él, ya sea a través de los maestros, del diálogo con sus semejantes o de la investigación personal. La mentehumilde es receptiva por naturaleza y por lo mismo es la que mejor está dispuesta a escuchar y a aprender. En el caso opuesto está la mente arrogante que por saber mucho de algún tema se cree capaz de discernir asuntos sobre los cuales no conoce ni los principios más básicos, creyendo estar preparada para emitir juicios válidos sobre cosas de las que no tiene ni la más remota idea. En estacarencia de reconocimiento de los límites de su conocimiento, un ser arrogante construye su ilusión de ser más importante que los demás, el arrogante no ayuda a nadie que no le proporcioné beneficios o satisfacciones propias.

La gente que es realmente humilde es aquella persona que considera que las experiencias como parte de su enseñanza considerando que la sabiduría es infinita y que por tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la humildad
  • Humildad, ensayo
  • Ensayo humildad y liderazgo
  • Ensayo sobre el valor de la Humildad
  • La humildad
  • Humilda
  • humildaad
  • La humildad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS