ensayo de ideologias politicas

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
ENSAYO
IDEOLOGIAS POLITICAS DEL ESTADO

La ideología política es un Sistema de ideas (creencias, tradiciones, principios y mitos) propias de un grupo social o por una sociedad, las cualesreflejan, racionalizan y defienden los propios intereses y compromisos institucionales, sean estos sociales, morales, religiosos, políticos o económicos.
• ANARQUISMO: Nombre dado a las teorías y movimientosque llaman a la abolición del gobierno, la propiedad privada y de toda forma de jerarquía y autoridad con el fin de conseguir la igualdad y la libertad de los hombres. Considera que el gobiernono es necesario sino mas bien extremadamente dañino, ya que la ausencia de gobierno equivale al orden natural, armonía de las necesidades e intereses de todos, libertad individual completa consolidaridad completa. Ningún ser humano debe dominar a otro. El anarquismo tiende al bien común. IDEOLOGOS: LEON TOLSTOI, MAX STIRNER, PIOTR KROPOTKIN, MIGUEL BAKUNIN, GEORGE SOREL, JOSEPH PROUDHON.COMUNISMO: Movimiento que tiende a crear sociedades económicamente igualitarias. Para conseguirlo defiende la abolición de la propiedad privada de los medios de producción (máquinas, tierras, fábricas,capital) y la socialización de estos (de todos los miembros de la sociedad), la desaparición de las clases sociales, la toma del poder por el proletariado (los obreros) y finalmente la prácticadesaparición del propio estado. IDEOLOGOS: VLADIMIR LENIN, basado en las teorías socialistas de CARLOS MARX Y FEDERICO ENGELS.

SOCIALISMO: Conjunto de teorías socioeconómicas , ideologías y practicaspolíticas que postulan la abolición de las desigualdades sociales, económicas y políticas entre las clases sociales y la intervención (planificación) del estado en materia económica. El estado tienefacultades absolutas para ordenar las condiciones de la vida civil, política y económica, buscando siempre el interés colectivo sobre el individual.

El liberalismo:
Es un sistema filosófico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es Ideología? y tipos de ideologías políticas.
  • Ideologias Politicas Y Clase De Ideologias
  • Ideologias Politicas
  • Ideologia Politica
  • Ideologia y politica
  • Ideologias politicas
  • Ideologias Politicas
  • Ideologias politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS