Ensayo De Impacto

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
ENSAYO DE IMPACTO
RESUMEN
El siguiente informe, presentamos los resultados obtenidos en el laboratorio de Resistencias de Materiales para la experiencia correspondiente al ensayo de impacto de Charpy, vimos el comportamiento de las probetas al ser sometidas al impacto del péndulo.

En este informe se presentan algunos resultados interesantes para prueba de impacto Charpy realizados en ellaboratorio de resistencia de materiales, donde logramos poner en práctica los conocimientos adquiridos acerca de impacto en metales que gracias a su comportamiento han sido analizados, de una forma didáctica, diversos factores y el funcionamiento y manejo de la máquina para prueba de impacto Charpy, conociendo de este modo las diferentes pruebas de impacto.

OBJETIVOS

Objetivo general
Lograraprender medir a determinar de un material para absorber energía antes de fracturarse bajo la acción de una carga de impacto.

Objetivos específicos
Conocer el funcionamiento y manejo de la máquina para los ensayos de impacto.
Determinar cómo influye el %C en la tenacidad de los materiales ferrosos
Determinar cómo influye la temperatura en la tenacidad de los materiales
Diferenciar lafractura de los materiales frágiles y dúctiles.


INTRODUCCIÓN
A través del siguiente informe daremos a conocer más acerca de la prueba de impacto charpy, el funcionamiento y el uso de la máquina para la medición de diversos factores, con lo cual podremos hallar el valor de la energía absorbida (Eabs) por las probetas puestas a prueba, y cual material absorbe más energía por unidad de área,analizando las fracturas de cada probeta y determinando las características de cada una.

El nombre de este ensayo se debe a su creador, el francés Augustin Georges Albert Charpy (1865-1945). A través del mismo se puede conocer el comportamiento que tienen los materiales al impacto, y consiste en golpear mediante una masa una probeta que se sitúa en el soporte S (ver Fig. 1). La masa M, la cualse encuentra acoplada al extremo del péndulo de longitud L, se deja caer desde una altura H, mediante la cual se controla la velocidad de aplicación de la carga en el momento del impacto.

El ENSAYO DE IMPACTO, es un método para determinar el comportamiento del material sometido a una carga de choque en flexión, tracción o torsión. La cantidad que suele medirse es la energía absorbida alromperse la probeta en un solo golpe, como en el ensayo de impacto Charpy, el ensayo de impacto Izod y el ensayo de tensión por impacto. Los ensayos de impacto también se realizan sometiendo las probetas a varios golpes de intensidad creciente, como en el ensayo de impacto con caída de bola y el ensayo de impacto con golpe repetido. La resistencia al impacto y la dureza con rebote de proyectil sedeterminan en ensayos de impacto no destructivos.
ENSAYOS DINÁMICOS DE IMPACTO
Una carga de impacto que produzca esfuerzo, depende de la cantidad de energía utilizada en causar deformación; al tratar los problemas que involucran las cargas de impacto, la manera predominante en que la carga haya de resistirse obviamente determina el tipo de información que se necesita. La meta es proveer margenpara la absorción de tanta energía como sea posible a través de acción elástica y luego confiar en alguna clase de contención para disiparla. En la mayoría de los ensayos para determinar las características de absorción energética de los materiales bajo cargas de impacto, el objeto es utilizar la energía del golpeo para causar la ruptura de la probeta.
La propiedad de un material en relación con eltrabajo requerido para causar la ruptura ha sido designada como tenacidad; esta depende fundamentalmente de la resistencia y la ductilidad y parece ser independiente del tipo de carga. No todos los materiales responden de la misma manera a las variaciones de velocidad de la aplicación de la carga; algunos materiales muestran lo que se denomina "sensitividad a la velocidad" en un grado mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de impacto
  • Ensayo de impacto
  • ensayo impacto
  • Ensayo De Impacto
  • Ensayo De Impacto
  • ENSAYO DE IMPACTO
  • Ensayo De Impacto
  • Ensayo de impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS