Ensayo De Impacto

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATAMOROS












Oscar Adrián Acosta Zúñiga



I.Q. RODRIGO ROSARIO LÓPEZ




LUNES 18 DE MAYO DEL 2015
ÍNDICE
Ensayo de Impacto (concepto) ..…………………………………………………….....3
Productos comunes para la aplicación ...…………….………………………..………4
Generalidades…......……………………………………………………………………...6
Fractura frágil y experimentación………………………………………………………..7
Referenciasbibliográficas...……………………………………………………………...8

















Ensayos de Impacto
Los ensayos de impacto se llevan a cabo para determinar el comportamiento de un material a velocidades de deformación más elevadas. Los péndulos de impacto clásicos determinan la energía absorbida en el impacto por una probeta estandarizada, midiendo la altura de elevación del martillo del péndulo tras el impacto. Generalmente seaplican varios métodos de ensayo:
Charpy (ISO 179-1, ASTM D 6110)
Izod (ISO 180, ASTM D 256, ASTM D 4508) y 'unnotched cantilever beam impact' (ASTM D 4812)
Ensayo tracción por impacto (ISO 8256 y ASTM D 1822)
Dynstat ensayo flexión por impacto (DIN 53435)
Dentro de la norma ISO 10350-1 para valores característicos de punto único, el método de ensayo preferido es Charpy de acuerdo con la norma ISO179-1. Para ello, el ensayo se realiza en probetas no entalladas con impacto en el lado estrecho (1eU). Si la probeta no se rompe en esta configuración, el ensayo se realizará con probetas entalladas, aunque en este caso, los resultados no son directamente comparables. Si todavía no se llega a la rotura de la probeta, se aplicará el método de tracción por impacto.
En el marco de las normas ASTM,el método Izod según la ASTM D 256 es el más corriente. En este caso, se emplean siempre probetas entalladas. Un método de aplicación menos común es el "unnotched cantilever beam impact" descrito en la norma ASTM D 4812. Este método es parecido al procedimiento Izod, pero con probetas no entalladas. En el caso de que sólo se puedan producir probetas pequeñas, se puede proceder por el método"Chip-impact", de acuerdo con la ASTM D 4508.
El procedimiento Charpy tiene una amplia gama de aplicaciones y es el más adecuado para el ensayo de materiales que presentan rotura por cizallamiento interlaminar o efectos de superficie. Además, el método Charpy ofrece ventajas en los ensayos a baja temperatura, ya que los apoyos de la probeta se encuentran más alejados de la entalladura y evitan, de estemodo, una rápida transmisión de calor a las partes críticas de la probeta.
Algunos fabricantes de automóviles alemanes emplean para el ensayo de probetas pequeñas el método flexión por impacto Dynstat. Este método se describe solamente en la DIN.
De acuerdo con ISO, un martillo se puede emplear en un rango del 10 al 80% de su energía potencial nominal. ASTM permite hasta un 85%.
La diferenciaprincipal entre ISO y ASTM reside en la selección del tamaño del martillo. Según ISO, hay que emplear siempre el martillo más grande posible, a pesar de que la cobertura de rangos es a veces mínima. Esta exigencia se basa en el supuesto de que la pérdida de velocidad al romper la probeta se tiene que mantener en un mínimo. El martillo estándar descrito en ASTM tiene una energía potencial nominal de2,7 julios, todas las demás magnitudes se obtienen multiplicando por dos. En este caso, se ha de seleccionar el martillo más pequeño del rango para el ensayo.
Los Péndulos Zwick de la serie 5102 y 5113 y los de la nueva serie HIT están diseñados estrictamente de acuerdo con las normas DIN, ISO y ASTM.

Productos comunes para esta aplicación:
HIT: péndulos de impacto hasta 50 julios
 
Zwick Roell esel líder europeo en la producción de máquinas y sistemas para el ensayo mecánico tecnológico de materiales. Con el desarrollo de los péndulos HIT ofrecemos péndulos de alta gama a las empresas productoras y transformadoras de plástico.
 

Máquina de ensayos de caída libre de 230 julios
 
La máquina de ensayos de caída libre HIT230F se desarrolló en estrecha colaboración con nuestros clientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de impacto
  • Ensayo de impacto
  • ensayo impacto
  • Ensayo De Impacto
  • Ensayo De Impacto
  • ENSAYO DE IMPACTO
  • Ensayo De Impacto
  • Ensayo de impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS