ensayo de informatica

Páginas: 15 (3524 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
¿CUALES SON LAS PROPIEDADES DEL DISCURSO?
condiciones de textualidad.

Coherencia. Se refiere a la estructura semántica del texto, lo cual produce que el texto se perciba como una unidad comunicativa completa. La coherencia construye el significado del texto, es decir, el contenido, de acuerdo con el contexto y el nivel de conocimiento del receptor o audiencia.
La coherencia se manifiesta através de 2 formas:

a) Coherencia Global o Temática: en donde el texto debe contener un tema general.
b) Coherencia lineal: se refiere a la organización de la información en el texto. El contenido debe estar ordenado de manera lógica, de acuerdo con el receptor y el género discursivo, si rupturas ni lagunas de información.
c) Coherencia local: el texto debe tener sentido, las frases deben deser congruentes con el conocimiento general.

Cohesión. Se refiere a la estructura sintáctica del texto; es decir, a la organización del contenido en unidades jerárquicas perfectamente relacionadas. Los principales recursos para conseguir la cohesión textual son:
a) Recurrencia :
• Repetición de una palabra a lo largo de un discurso
• Anafórica: se refiere a palabras de significado ocasionalque sustituyen a otras en el discurso
INVESTIGACION DE LEOYE: (EL DISCURSO)
¿QUE ES UN DISCURSO?
discurso
m. Facultad de discurrir.

Razonamiento pronunciado en público a fin de convencer a los oyentes o mover su ánimo.
Escrito o tratado de no mucha extensión.
Serie de palabras y frases empleadas para manifestar lo que se piensa.
Paso o transcurso del tiempo.
GRAM. Conjunto de oracionesque constituyen una elocución hablada o escrita.
LING. Cualquier segmento de cadena fónica o escrita de una lengua que se usa como objeto del análisis lingüístico.
Discurso incluye el resto de sinónimos; alocución es un discursobreve dirigido por un superior a sus inferiores; arenga se utiliza principalmente en el ámbito militar; proclama es un discurso con carácter político; la oración y laperoración son de índole doctrinal; la soflama está destinada a arrastrar a la gente a una acción revolucionaria; perorata es despectivo de peroración; la prédica tiene carácter moral.
El discurso es un género administrativo que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera abstracta y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión oidea, y sin tener que preocuparse por ceñirse a una estructura rígida.


¿PARA QUE NOS SIRVE UN DISCURSO?
¿Sirven de algo los discursos?
26 JUN 2012 BY XAVIER PEYTIBI, 55 COMMENTS »
La retórica de los discursos es importante durante una campaña electoral, pero hay estudios que demuestran que esta retórica, construida para persuadir al público y a la oposición, no funciona del mismo modocuando ya se está gobernando que cuando solo se es candidato. En un interesantísimo artículo de Ezra Klein en The New Yorker, titulado “The Persuader”, que resumo a continuación en este post, hablan de un estudio en 2003 de George Edwards, director del Centro de Estudios Presidenciales de la Universidad de Texas, que quiso analizar empíricamente la importancia que habían tenido los discursos de RonaldReagan durante su mandato para cambiar las decisiones políticas y persuadir a la sociedad. Reagan es considerado tal vez, junto a Roosevelt, el mejor comunicador de la historia política norteamericana.
Siempre se debe recurrir al diálogo antes de emprender cualquier manifestación de fuerza. En las relaciones interpersonales, el diálogo es una tarea ardua pero que puede evitar desenlaceslamentables, cuanto desavenencias prolongadas o definitivas. Las parejas se pelean, dialogan y muchas veces de reconcilian. Hay quienes lamentan mucho haber adoptado resoluciones unilaterales sin darle al otro, como a sí mismo, la posibilidad de dialogar para encontrar una justa o digna solución a los conflictos.
En las democracias serias, el diálogo es el que inspira la vida de las instituciones y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de informatica
  • Ensayo Informatica
  • Ensayo de informatica
  • Ensayo Informatica
  • ensayo informatica
  • ensayo informatica
  • informatica ensayo
  • ensayo de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS