ensayo de informatica

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
_________________________________________
Instituto Tecnológico de San Martin Texmelucan


Materia: Métodos numéricos:


Alumno: Saúl Hernández Torres


Grado 4to. “C”






Tarea 1: Realiza  la búsqueda e identificación de la importancia de los métodos numéricos.

R= Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas matemáticos de tal formaque puedan resolverse usando operaciones aritméticas.
Los métodos numéricos nos vuelven aptos para entender esquemas numéricos a fin de resolver problemas matemáticos de ingeniería y científicos en una computadora reducir esquemas numéricos básicos, escribir programas y resolverlos en una computadora y usar correctamente el software existente para dichos métodos y no solo aumenta nuestrahabilidad para usar una computadora sino que también amplia la pericia matemática y la comprensión de los principios científicos básicos.
El análisis numérico trata de diseñar métodos para aproximar de una manera eficiente las soluciones de problemas expresados matemáticamente.

El objetivo principal del análisis numérico es encontrar soluciones “aproximadas” a problemas complejos utilizando solo lasoperaciones mas simples de la aritmética Se requiere de una secuencia de operaciones algebraicas y lógicas que producen la aproximación al problema matemático
Los métodos numéricos pueden ser aplicados para resolver procedimientos matemáticos en:
*Calculo de derivadas
*Integrales
*Ecuaciones Diferenciales
*Operaciones con matrices
*Interpolaciones
*Ajuste de curvas
*Polinomios
Losmétodos numéricos son adecuados para la solución de problemas comunes de ingeniería, ciencias, administración, utilizando computadoras electrónicas.

En el proceso de solución de problemas por medio de computadoras se requieren los siguientes pasos
*Especificar el problema, con esto indicamos que se debe identificar perfectamente, el problema y sus limitaciones, las variables que intervienen y losresultados deseados
*Análisis. Es la formulación de la solución del problema denominada también algoritmo, de manera que se tenga una seria de pasos que resuelven el problema y que sean susceptibles de ejecutarse en la computadora.

*Programación. Este paso consiste en traducir el método de análisis o algoritmo de solución expresándole como una serie detallada de operaciones.
*Verificación. Esla prueba exhaustiva del programa para eliminar todos los errores que tenga de una manera que efectué lo que se desea, los resultados de prueba se comparan con soluciones conocidas de problemas ya resueltos

*Documentación. En preparar un instructivo del programa de manera que cualquier persona pueda conocer y utilizar el programa
Producción. Es la última etapa en la que solo se proporcionandatos de entrada del programa obteniendo las soluciones correspondientes.
De lo antes expuesto se puede concluir que es necesario un conocimiento completo del problema y de los campos de las matemáticas relacionados con el que es precisamente el objeto de los Métodos Numéricos Para Computadora.

2.-Los tipos de errores y su aplicación. 

Todos los resultados de la aplicación de métodosnuméricos van acompañados de un error que es conveniente estimar. En muchas ocasiones esto no es posible hacerlo de un modo cuantitativo, en otras en cambio, pueden llevarse acabo análisis de errores que pueden ser.

*apriori, cuando no se utilizan los resultados del análisis, que puede llegar a ser muy complejo (recordar por ejemplo las expresiones del error de una simple división basadas en las delcalculo diferencial),
y
* aposteriori, cuando se utilizan los propios resultados en el análisis de los errores.

Es conveniente tener presente en todo momento cuales son las fuentes de los errores, lo que puede ser una ayuda definitiva a ala hora de resolver eventuales problemas practicos, si bien es cierto que estas actúan siempre juntas, haciendo muy difícil el conocimiento detallado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de informatica
  • Ensayo Informatica
  • Ensayo de informatica
  • Ensayo Informatica
  • ensayo informatica
  • ensayo informatica
  • informatica ensayo
  • Ensayo De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS