Ensayo De Informatica

Páginas: 18 (4273 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar las diversas técnicas o herramientas que permiten expresar por escrito, de manera simplificada y resumida la información contenida en un texto que revele importancia sustantiva.
Estas técnicas de estudio y administración del tiempo serán útiles en la medida que permitan desarrollar destrezas y habilidades para lacomprensión y fijación del aprendizaje. Las mismas pueden señalarse como: Obtener información puntual y adecuada, definir temas y tópicos, delimitar la investigación, acceder a la información rápidamente, pensamiento crítico, jerarquizar la información, interpretar textos, distribuir el tiempo, entre otros.
La importancia de este trabajo consiste en que el estudiante deje de ser pasivo y se convierta enun ser más activo en las actividades de aprendizaje, señalar que requiere ser más organizado, comprender e interpretar lo que lee y desestructurar un texto en diversa partes hasta precisar el mensaje, logrando que evite distracciones y se concentre en el proceso de estudio.







TÉCNICAS DE ESTUDIO/ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 


Las técnicas de estudio

El Diccionario de laLengua Española de la Real Academia Española define el “estudio” como el esfuerzo que pone el entendimiento aplicándose a conocer algo o como el trabajo empleado en aprender y cultivar una ciencia o arte.

La RAE define “técnica” como el conjunto de procedimientos y recursos de los que se sirve una ciencia o un arte, como la pericia o habilidad para usar de esos procedimientos y recursos o comola habilidad para ejecutar cualquier cosa, o para conseguir algo.

El estudio es una de las herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para conseguir una optimización de este podemos ayudarnos de las diferentes técnicas de estudio con las que contamos.

Las técnicas de estudio constituyen un grupo de técnicas y herramientas útiles para desarrollar mejor el aprendizaje y fijar losnuevos conocimientos. Como procedimiento permite reforzar el proceso enseñanza- aprendizaje obtenido en el aula. Dichas técnicas se pueden agruparde la siguiente forma: la lectura, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, que favorecen la concentración y lo relevante. Son aquellas prácticas y acciones que puedes utilizar de manera automática e irreflexiva, que se aprenden mediantela práctica, como releer, hacer esquemas, subrayar con diferentes colores, establecer unos horarios, etc.

Al sentarse a estudiar se tiene que tener en cuenta una serie de factores, algunos de ellos externos y otros internos.

Los factores externos son las diferentes condiciones ambientales que rodean cuando se estudia. Se debe crear un ambiente adecuado para la tarea de estudiarconsiderando los siguientes puntos:

|FACTOR AMBIENTAL |DEBEMOS |
|Lugar de estudio |- El mejor lugar es tu propia habitación y debes acondicionar para |
| |estudiar con las condiciones deiluminación, silencio, temperatura, |
| |ventilación y mobiliario adecuadas. |
| |- Si no, busca una biblioteca donde ir siempre. |
|Temperatura |- La temperatura debeestar entre los 18 y los 22 grados centígrados |
| |y su distribución ha de ser homogénea. |
| |- No debes tener muy cerca de la mesa de estudio el foco de frío o de|
| |calor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de informatica
  • Ensayo Informatica
  • Ensayo de informatica
  • Ensayo Informatica
  • ensayo informatica
  • ensayo informatica
  • informatica ensayo
  • ensayo de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS