ENSAYO DE INGLES PRESENTACION

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Clasificación de normas jurídica
CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS JURÍDICAS Desde el punto de vista del sistema al que pertenecen. Desde el punto de vista de su fuente. Desde el punto de vista de suámbito espacial de validez. Desde el punto de vista de su ámbito temporal de validez. Desde el punto de vista de su ámbito material de validez.
CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS JURÍDICAS Desde el puntode vista de su ámbito personal de validez. Desde el punto de vista de su jerarquía. Desde el punto de vista de sus sanciones. Desde el punto de vista de su cualidad. Desde el punto de vista de susrelaciones de complementación. Desde el punto de vista de sus relaciones con la voluntad de los particulares.
CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS JURÍDICAS Desde el punto de vista del sistema al quepertenecen: -Nacionales. -Extranjeras. Sin embargo hay normas comunes destinadas a la regulación de determinadas situaciones jurídicas denominadas como normas de derecho uniforme.
CLASIFICACIÓN DE LASNORMAS JURÍDICAS Desde el punto de vista de su fuente:- Por órganos especiales.(Poder Legislativo) Se les llama leyes o normas de derecho escrito.- Por la costumbre. Se les llama derechoconsuetudinario.- Por la actividad de ciertos tribunales. T.S.J. se les llama derecho jurisprudencial.
CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS JURÍDICAS Desde el punto de vista de su ámbito espacial de validez:- Generales.(vigente en todo el territorio del estado).- Locales. (sólo tienen aplicación en una parte del mismo).
CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS JURÍDICAS Desde el punto de vista de su ámbito temporal de validez:-Vigencia determinada. (su ámbito de validez formal está establecido).- Vigencia indeterminada. (su lapso de vigencia no es fijado desde el principio).
CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS JURÍDICAS Desde elpunto de vista de su ámbito material de validez:- De derecho público. (constitucionales, administrativas, penales, proc esales, e internacionales.)- De derecho privado. (civiles y mercantiles)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion en ingles
  • presentacion ingles
  • Ensayo De Presentacion
  • PRESENTACION DEL ENSAYO
  • Presentacion de londres ingles-español
  • Presentacion Guifi.Net (Inglés)
  • Presentacion Del Presente Simple En Ingles
  • Presentación De Una Persona En Inglés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS