Ensayo De Inmigrantes En La Union Europea

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
AVILES ROMERO JOCELIN (0516494B)
ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO INTERNACIONAL.
GRUPO ÚNICO.

LA DENEGACIÓN DEL DERECHO DE ACCESO A LA JUSTICIA A LOS INMIGRANTES IRREGULARES EN LA UNIÓN EUROPEA.(Loretta Ortiz Alhf)

El tema de inmigración ha tenido mucha importancia sobre todo si hablamos de política y también cuando se acercan el periodo de elecciones en cualquier país, pero más aún en lospaíses desarrollados.
La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) encargada de dirigir y coordinar la acción internacional para proteger y resolver losproblemas de los refugiados en todo el mundo. En su informe considera que en el mundo se encuentran dispersos en diversos países 22 millones de refugiados y más de 50 millones de desplazados. Países comoCanadá, Estados Unidos y Australia, se consideraban como los que tenían mayor cantidad de refugiados; sin embargo la Unión Europea actualmente se observa integrada a este problema.
Anteriormente laUnión Europea carecía de reglas y acuerdos que frenaran el tráfico internacional entre estos a los inmigrantes, por lo que la población tuvo un crecimiento importante de un 4.8% equivalente a 2.9 millonesde personas, que su sumaban a los 496 millones ya existentes; debido a este problema se opto por mejorar las normas para el ingreso a la Unión Europea, creando el Grupo TREVI, quienes principalmentetenían actividades de grupo, cuyo objeto era el de coordinar los esfuerzos en la lucha por el terrorismo. Estaba integrado por los ministros del interior de justicia de la Unión Europea. Con el pasodel tiempo el Grupo TREVI fue ampliando sus tareas hasta llegar a controlar el ingreso a la Unión Europea. Posteriormente se crea un Grupo de Coordinadores, que de entre sus tareas se encontraba el temade la migración; a partir de entonces se tomo conciencia y se tomaron acciones en materia de política migratoria que no se limitarian a regular el flujo migratorio y a endurecer en control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la union europea
  • Ensayo sobre la union europea
  • Ensayo Sobre La Unión Europea
  • Ensayo-la asociacion economica entre mexico y union europea
  • ensayo sobre el tlc entre colombia y la Union europea
  • Union Europea
  • Union europea
  • Union Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS