Ensayo De Inteligencia Artificial

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
AUTOR: ARIANNA ROBLES DEL PRATT
CARRERA: PSICOLOGÍA

Inteligencia Artificial

Grandes corrientes de pensamiento influenciaron el desarrollo del concepto inteligencia. A partir de varios aportes sobre el tema se puede extraer que, la inteligencia es el juicio, llamado también sentido común, sentido práctico, la iniciativa y la facultad de adaptarse a las circunstancias. A través de ellapodemos comprender, razonar y juzgar adecuadamente, tenemos la capacidad de aprender, de resolver problemas y adaptarnos al medio, y por la cual obtenemos habilidades, destrezas y experiencias.

La inteligencia es una de las disciplinas más antiguas en empezar a ser estudiada. Por más de 2000 años, los filósofos se han esforzado por comprender cómo se aprende, recuerda y razona, así como la maneraen que estas actividades se realizan. La llegada de las computadoras a principios de la década de los años cincuenta, permitió pasar de la especulación, en torno a estas facultades mentales, a su abordaje mediante una auténtica disciplina teórica y experimental. En opinión de muchos, los nuevos “supercerebros electrónicos” tendrían un ilimitado potencial de inteligencia. Pero así como sirviópara crear entidades inteligentes artificiales, la computadora también ha sido una herramienta para probar teorías sobre la inteligencia.
La inteligencia artificial es una de las disciplinas más nuevas, formalmente se inicia en 1956, cuando se acuño el término, no obstante que ya desde entonces se había estado trabajando en ello durante 5 años. Este término data de los años cincuenta del siglo XXy se debe a un grupo de científicos que estudiaron el cerebro humano como modelo natural, integrando la cibernética y las computadoras. En palabra de uno de ellos, Marvin Minsky, esta inteligencia es el estudio de cómo programar computadoras que posean la facultad de hacer aquello que la mente humana puede realizar. La inteligencia artificial ha tenido siempre como modelo natural, lasfuncionalidades inteligentes del hombre, focalizándose en distintos aspectos. Su primera motivación, fue intentar construir máquinas que pudieran pensar como el ser humano, o al menos, emularle en alguna capacidad que denotara cierta inteligencia. Pero, es de común consenso que para que un sistema actúe de forma inteligente debe imitar las funciones de las criaturas vivas en cuanto a alguna de sus facultadesmentales. Al menos, la inteligencia requiere la habilidad de percibir y adaptarse al entorno, tomar decisiones y realizar acciones de control. Altos niveles de inteligencia pueden incluir el reconocimiento de objetos, sucesos, la representación del conocimiento en modelos lingüísticos, de razonamiento y de planificación. En grados más avanzados, la inteligencia proporciona la capacidad depercibir y entender, de elegir razonadamente y de actuar satisfactoriamente bajo una gran variedad de circunstancias, así como de prosperar, sobrevivir y reproducirse en un entorno complejo y a menudo hostil. Los esfuerzos del campo de la inteligencia artificial, se enfocan en lograr la comprensión de entidades inteligentes. Por ello, una de las razones de su estudio es el aprender más acerca de nosotrosmismos, y otra se debe a las entidades inteligentes construidas, ya que son interesantes y útiles. Esta inteligencia está encaminada tanto a la construcción de entidades inteligentes como a su comprensión. El problema que aborda, es saber cómo un diminuto y lento cerebro, sea biológico o electrónico, tiene la capacidad de percibir, comprender, predecir y manipular un mundo de tanta complejidad.En la actualidad abarca una enorme cantidad de subcampos, desde áreas de propósito general, como es el caso de la percepción y del razonamiento lógico, hasta tareas específicas como el ajedrez, la demostración de teoremas matemáticos, la poesía y el diagnostico de enfermedades.
Entonces desde la perspectiva de la inteligencia artificial, definimos inteligencia como una propiedad del sistema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Inteligencia Artificial
  • Ensayo de la pelicula inteligencia artificial
  • Ensayo “inteligencia artificial”
  • Ensayo sobre inteligencia artificial
  • Ensayo pelicula inteligencia artificial
  • Ensayo de inteligencia artificial
  • Ensayo Inteligencia artificial
  • ensayo inteligencia artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS