Ensayo de Inteligencia ecologica

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Se describe a la Inteligencia ecológica: Como capacidad de vivir tratando de dañar lo menos posible a la naturaleza. Consiste en comprender qué consecuencias tienen sobre el medio ambiente las decisiones que tomamos en nuestro día a día e intentar, en la medida de lo posible, elegir las más beneficiosas para la salud del planeta..
El Precio oculto de lo que compramos: Nuestra comida no procededel huerto, sino del laboratorio. Y aunque nos cueste reconocerlo, no somos hijos de la tecnología, sino de la naturaleza. Así, desarrollar nuestra inteligencia ecológica no es más que tomar decisiones que nos permitan recuperar el contacto con lo que verdaderamente somos, lo que mejora nuestra salud física y emocional. Debemos consumir conscientemente, donde ponemos nuestro dinero, ponemosnuestra energía. Y con ésta se crea el mundo. El consumo consciente parte de la responsabilidad personal (compro lo que necesito y no lo que la publicidad me hace desear) y de la consciencia ecológica (me informo de si lo que compro se fabrica respetando el medio ambiente). Cuanto más se despierte esta consciencia en la sociedad, más rápidamente deberán cambiar y evolucionar para adaptarse y sobrevivireconómicamente. La revolución está en manos de los consumidores
Verde no es más que un espejismo: Estamos expuestos a una gran cantidad de peligros porque se nos oculta la red de conexiones que existe entre lo que compramos y hacemos y los efectos adversos resultantes. A medida de que una de estas consecuencias se vuelve cada vez mas graves perseveramos despreocupadamente en hábitos queintensifican estos mismos peligros. Existe una separación entre lo que hacemos y sus repercusiones Ejemplo los ecologistas industriales efectuaron un análisis cuidadoso de un proyecto de vivienda ecológica en Viena Austria, donde los residentes renunciaron a sus automóviles y utilizaron el dinero ahorrado en construir garajes en la generación de energía solar y otras estrategias ecológicas.
MentirasVitales: En el caso del reciclaje nos decimos a nosotros mismos yo reciclo el periódico y las botellas y creemos que estamos cooperando con el planeta cuando en realidad nos estamos auto engañando porque nuestros esfuerzos individuales no están resolviendo el problema en este sentido el reciclaje es una mentira vital de que estamos haciendo algo importante cuando en realidad apenas estamos tocando laenorme ola de daños colaterales que causan a la gente y al planeta los productos que compramos y usamos. En fin no nos damos cuenta de lo que un producto nos ofreces no nos percatamos, de los costos ocultos que tienen las cosas que fabricamos, vendemos o compramos y lo único que nos importa es el precio y no vemos las consecuencias negativas que trae ese producto para el planeta.
InteligenciaEcológica: Todos necesitamos de la ayuda de otros para poder enfrentar con éxito las complejidades de la inteligencia ecológica tenemos que colaborar, una inteligencia colectiva bien distribuida incrementa el conocimiento consciente de los daños y consecuencias al adquirir productos. Pero es necesario comprender las metas ecológicas ente las cuales se mencionan
Conocer los efecto
Favorecer lasmejoras
Compartir lo que se aprende
Si tenemos presente las verdaderas consecuencias de lo que compramos y nos decidimos hacer cambios positivos y compartimos lo que sabemos para que otros puedan hacer lo mismo y seguimos estas tres reglas básicas se podrá crear una fuerza que mejore nuestra manera de vivir.
Las nuevas matemáticas:
Una manera de mejorar la inteligencia ecológica es conocer masformas de clasificar y pensar en los efectos de los productos.
Se debe conocer tres campos interrelacionados:
La geosfera: El calentamiento global es un ejemplo de daño a la geosfera, al centrarnos solo en el calentamiento ignoramos las muchas otras maneras en que las actividades humanas interfieren en los ciclos naturales esenciales para mantener nuestra tierra aire, y agua en condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia ecológica
  • Inteligencia Ecologica
  • Inteligencia Ecológica
  • inteligencia ecologica
  • Inteligencia ecologica
  • Inteligencia ecologica
  • Inteligencia ecologica
  • inteligencia ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS