Ensayo De Interpretación Cognitiva

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Ensayo de interpretación cognitiva sobre la Pedagogía Humana

Fase 1

Blanca Mieles





La pedagogía viene de tiempos remotos

La pedagogía es la ciencia que se ocupa de la educación yla enseñanza. Tiene como objetivo proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechando las aportaciones e influencias de diversas ciencias

Ahoraagreguémosle la parte humana donde el objetivo de esta es aprender como persona y docente enseñar. Teniendo en cuenta que que la pedagogía humana tiene ramas y guías las clases de pedagogía seconvierten en herramientas a la hora de educar y educarnos.



CLASES DE PEDAGOGÍA HUMANA

Pedagogía tradicional: es esa pedagogía de antes en la que teníamos que seguir firmemente , rutinaria ymecánica, estricta tenía un mecanismo de aprender a la fuerza donde nada podía ser expresado originalmente.

Pedagogía nueva: es la de este tiempo donde el docente se convierte en la guía, donde podemoscompartir y fomentar empujar al alumno a seguir el camino que el mismo quiera realizar, apoyar.

Pedagogía liberadora: para mi esta pedagogía es la que nos hace más humanos, la que nos concientiza quesomos seres humanos capaz de dar esa palmada en la espalda y dar apoyo , amor, dar ese respaldo al alumno que muchas veces necesita.

Pedagogía operatoria: es la que le abre el camino la que despejael camino al alumno para que pueda descubrir sus habilidades.

Pedagogía de la teoría crítica de la enseñanza: pienso que esta va de la mano con la pedagogía nueva porque es donde enseña lo nuevoen donde hay un cambio un nuevo enfoque, donde no existe el ser autoritario ni la enseñanza mecánica.

Pedagogía autogestionaria: para mi esta va dirigida al docente, porque es la iniciativa quedebemos tener, esta viene siendo como nuestra guía nuestro modelo acá podemos utilizar equipos, realizar proyectos tener esa motivación para luego enseñar.

Pedagogía investigativa: su nombre lo dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo interpretación
  • ensayo de interpretacion
  • Ensayo Cognitivo
  • Ensayo Cognitivo
  • ensayo cognitiva
  • Ensayo interpretacion de los sueños
  • ENSAYO INTERPRETACION DE LA LEY PENAL
  • Ensayo sobre: "La Interpretación de las culturas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS