Ensayo de investigación en tulipe y selva virgen

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSCTICAS Y CONSERVACIÓN AMBIENTAL
PROPEDEÚTICO GASTRONOMÍA Nª 1

INFORME DE LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO REALIZADA EN TULIPE Y SELVA VIRGEN

AUTOR:
Andrés cañarejo

QUITO-2011

ÍNDICE
1. Introducción
2. Contexto Histórico de Quito
3. Tulipe
4. Puerto Quito
5. Selva Virgen
6. Progreso
7.Conclusiones
8. Recomendaciones
9. Anexos

1. INTRODUCCIÓN

Esta gira, perteneciente al plan de estudios de la Universidad Tecnológica Equinoccial, se realizó el jueves 08 de diciembre, con la finalidad de ejecutar una investigación de campo que nos permita conocer más a fondo temas y sectores relacionados con nuestra especialidad de estudio; para de esta manera obtener los conocimientosnecesarios que faciliten un mejor desarrollo académico y comprensión del área a la que pertenecemos.
Esta actividad fue planificada y dio inicio el día ya mencionado a las 7:00 am horas, con un tiempo de duración estimado entre 10 horas; adjuntando las horas de viaje rumbo a nuestros destinos.
En el transcurso del viaje, la Lic. Bertha Palacios, dirigente de la investigación, nos supo brindar unaredacción y explicación acerca de la historia de Quito hasta su actualidad; fundamentos necesarios como introducción para la investigación y complemento de la gira.

2. CONTEXTO HISTÓRICO DE QUITO
Antes el sitio actual de Quito fue habitado por los Quitus, una tribu de la civilización Quechua en una franja de terreno que se extendía desde lo que es ahora el Cerro del Panecillo en el sur ala Plaza de San Blas en el centro.
Fueron diestros en hacer tejidos de algodón y lana pero mucho más en curtir las pieles, y se supone son los inventores de labrar las piedras más duras, como las esmeraldas, por haberse establecido primeramente en la región de Manabí y Esmeraldas.
Mediante conquistas, los territorios de los Shyris se extendieron por el Norte hasta Cayambe, Otavalo, Dacha y Tusa(hoy provincias de Imbabura y Carchi) y por el Sur hasta las tierras de Latacunga (hoy provincia de Cotopaxi) y más tarde, con el matrimonio de Toa y Duchicela, se anexa a los Puruhaes (hoy provincia del Chimborazo), y llegaron a dominar hasta la tierra de los Huancabambas.
En el reinado de Hualcopo Duchicela, hacia 1450, el Reino de Quito empezó desmembrarse, el Inca Túpac Yupanqui emprendía sucampaña de conquistas. El Reino de Quito fue conquistado por el inca no sin antes presentar una férrea defensa de los ejércitos comandados por Epiclachima.
A Hualcopo Duchicela le sucedió su primogénito Cacha, quien procuró recuperar los territorios perdidos por su padre y encontró obstinada resistencia por parte de los Cañaris adeptos a la dominación Inca.
Cacha tuvo una sola hija, llamadaPacha, a quien casó con Huayna Capac, sellándose así la conquista del Reino de Quito y la extensión del Tahuantinsuyo.
Al principio del siglo XVI, la ciudad adoptó un estilo monumental con la construcción, por varias misiones Católicas, de los templos impresionantes de San Francisco, Santo Domingo, La Catedral y San Agustín. Los acontecimientos principales durante este período ocurrieron alrededor deestos templos, que ayudaron a promover la religiosidad entre la gente. La verdad es que la historia de Quito comienza mucho antes de 1534, la fecha de la fundación española. Aunque los rastros prehispánicos desaparecieron con la llegada de los conquistadores, se ha dicho que antes de que los europeos llegaran, Rumiñahui, un guerrero indígena, prendió fuego a la ciudad y destruyó los templos delos incas que vivieron allí.
Sebastián de Benalcázar funda San Francisco de Quito el 6 de diciembre de 1534. La conquista española fue cruel y convierte a la urbe en un centro político y comercial. Asimismo, la presencia hispana impone el catolicismo y se levantan iglesias y conventos para hacer de la capital un centro religioso de todas las comunidades eclesiásticas.
También se habla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la selva
  • Investigación exploratoria Cafe de la selva
  • Ensayo La Virgen De Los Sicarios
  • ensayo pelicula la virgen de guadalupe
  • Ensayo el curandero de la selva
  • Ensayo: La Virgen de los sicarios
  • Ensayo el llamado de la selva
  • Ensayo curandero de la selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS