Ensayo De Investigaciones Cientificas Y Tecnologicas

Páginas: 12 (2906 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Aplicaciones del trabajo científico.
Describa y analice la importancia de la ética en la investigación científica.
En el quehacer diario de un científico, es común encontrarse con situaciones en donde se debe experimentar con seres humanos o especies vivas. Por desgracia, estos experimentos nos llevan a situaciones en donde se puede torturar o mutilar e incluso matar y la ética regula queesos experimentos se lleven a cabo de tal manera que los miembros involucrados no sean lastimados o en el mejor de los casos que no sufran.

Supongamos el caso de la clonación ¿qué tan bueno sería experimentar con seres humanos? En el caso de algunas especies clonadas éstas no viven mucho y desarrollan canceres. ¿Qué pasaría si clonas un ser humano y comienza a morir a los 10 años cuando ya esconsciente de que es un experimento y que además está mortalmente enfermo y no le importa a nadie su vida? ¿No sufrirá acaso ese humano? ¿No desarrolla el instinto de supervivencia? La ética impide este tipo de prácticas. 
Cinco avances científicos y tecnológicos y su impacto sobre la vida en el planeta. (Los principales y más recientes).
-El primer láser digital
Diseñan y construyen en África elprimer láser digital del mundo 

El láser es una de las tecnologías emblemáticas del mundo moderno. Lo más probable es que la mayoría de los lectores estén a menos de un metro de distancia de un láser de algún tipo mientras leen esto. En nuestro mundo, los láseres están en todas partes. En principio, son dispositivos simples. Se componen de un par de espejos, una fuente de energía, normalmenteluz, y una cavidad láser en la que la luz puede rebotar de un lado a otro. El truco está en llenar la cavidad láser con un material conocido como medio amplificador que amplifica a una frecuencia específica cuando es estimulado por luz con otra frecuencia. Cuando esta luz amplificada se dirige al exterior de la cavidad, usando un medio espejo, forma un haz estrecho de luz coherente de una únicafrecuencia específica: un rayo láser.

Para muchas aplicaciones, la forma de este rayo -la manera en la que la intensidad de la luz varía a través del rayo- es importante. Los físicos actualmente cambian la forma colocando frente al láser diversos tipos de dispositivos que forma al rayo, entre los que se incluyen lentes, espejos y hologramas digitales generados utilizando moduladores espaciales deluz. No obstante, debido a que estos dispositivos se instalan esencialmente atornillados en la parte delantera del láser, todos ellos requieren costosas ópticas personalizadas que tienen que ser calibradas cada vez que se cambian.
Ahora, Sandile Ngcobo, de la Universidad de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, y algunos compañeros, afirman haber encontrado el modo de evitar este problema. Y han diseñadoy construido un dispositivo para probar su idea. La solución es simple. En lugar de poner un modulador espacial de luz en frente del láser, han incorporado uno en el dispositivo, donde actúa como el espejo en un extremo de la cavidad. De esta manera, el modulador espacial de luz da forma al haz a medida que está siendo amplificado. El resultado es que el haz ya tiene la forma requerida cuandoemerge de la cavidad láser.

"Hemos demostrado el funcionamiento de un novedoso láser digital que permite dar forma al láser sobre la marcha en el interior de la cavidad láser", señalan Ngcobo y sus colegas. La gran ventaja de todo esto es que el modulador espacial de luz genera los patrones electrónicamente. Eso permite cambiar la forma del haz pulsando un botón y sin el tiempo de preparaciónrequerido con otros métodos.

Los investigadores llaman a su dispositivo "láser digital" porque es posible dar forma al haz de luz electrónicamente con un ordenador. "Es la primera vez que se construye una máquina como esta".

-Nueva técnica para detener hemorragias
Una nueva espuma inyectable se expande en el vientre y detiene la hemorragia

 Dos líquidos que se convierten en una espuma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo
  • ensayo de metodos cientificos y tecnologicos
  • Ensayo el investigador y la construcción de conocimiento científico
  • Ensayo Cultura Cientifica, Tecnologica Y Humanistica.
  • Ensayo Impacto De Las Revoluciones Tecnologicas Y Cientificas
  • La ética ante el progreso científico y tecnológico ensayo
  • Ensayo Sobre El Desarrollo Cientifico Tecnologico Y Sustentable
  • investigaciones cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS