Ensayo de jabones

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
OBJETIVOS

Generales
*Obtener el jabón realizando el proceso de saponificación Este método de saponificación en el aspecto industrial consiste en hervir la grasa en grandes calderas, añadiendolentamente soda cáustica (NaOH), agitándose continuamente la mezcla hasta que comienza esta a ponerse pastosa.
Específicos
*Hacer uso adecuado de las materias primas y componentes que nos van aconformar el producto que vamos a elaborar. Teniendo prudencia y mucho cuidado.
*Seguir los procesos adecuados al uso de las materias primas ya q podemos afectar el proceso de elaboración y también causarun accidente q nos va a perjudicar.
*Buscar el sitio adecuado y usar siempre los elementos de protección.
*Saponificar el jabón y Determinar el rendimiento de los Ácidos Grasos (moléculasanfipaticas que poseen un extremo hidrofilico es decir soluble al agua)

TEORIA
El jabón es un producto que sirve para la higiene personal, se encuentra en pastilla, en polvo, en crema o liquido. Es unasal obtenida a partir de la reacción entre una base alcalina (hidróxido de sodio) y un ácido (grasa o aceite). El proceso de la saponificación que es la reacción química que transforma la grasa en jabón- requiere de la dilución de la soda cáustica en agua. El ácido graso puede ser: la manteca de cerdo o el aceite de coco. El jabón es soluble en agua y por sus propiedades detersivas (de detergente), sirve comúnmente para lavar.
Los jabones son sustancias que alteran la tensión superficial (disminuyen la atracción de las moléculas de agua entre sí en la superficie) de los líquidos,especialmente el agua. Este tipo de sustancias se denominan tensoactivas. Los jabones se utilizan como agentes limpiadores debido a la estructura singular de estos iones orgánicos especiales. Cuando un objetoestá sucio, casi siempre se debe a la adhesión de capas de grasa o aceite que a su vez contienen polvo y partículas extrañas. Si el objeto es lavado con agua no se elimina gran parte de la suciedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo jabón escudo
  • Jabon liquido ensayo
  • Ensayo De Una Empresa De Jabones
  • Ensayo de caso jabon las llaves
  • Ensayo sobre el jabon
  • Ensayo de jabon casero
  • Jabon
  • Jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS