ENSAYO De Juana La Loca

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015

ENSAYO
De la Película: Juana la Loca
Dirección: Vicente Aranda

Protagonistas
Pilar López de Ayala
Daniele Liotti
Manuela Arcuri
Eloy Azorín
Héctor Colomé
Rosana Pastor
Susi Sánchez
Guillermo Toledo
Jorge Monje
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)
España
Año
2001
Género
Drama
Duración
117 minutos

Juana la Loca es una película de cine española dirigida por Vicente Aranda,basada en la historia de amor y celos de Juana I de Castilla, apodada "La loca" y Felipe el Hermoso. Remake de la película Locura de amor dirigida por Juan de Orduña en 1948.
Contenido
  [ocultar] 
1 Sinopsis
2 Reparto
3 Rodaje
4 Premios
4.1 XVI edición de los Premios Goya
[editar]Sinopsis
Laredo, 22 de agosto de 1496. Una flota parte con destino a Flandes. Su objetivo es conducir a la infanta Juanade Castilla a la corte de Bruselas, donde contraerá matrimonio con el que más tarde será conocido en España como Felipe el Hermoso. El encuentro es fulgurante. Apenas mirarse, nace entre ellos un deseo y una atracción incontrolable que hace que se olviden de sus obligaciones políticas y se abandonen a los sentimientos. Sin embargo, el destino tiene otros planes para ellos. Las muertes de sushermanos mayores y de su madre, Isabel la Católica, convierten a la infanta Juana en reina de Castilla y heredera de la Corona de Aragón. Estos acontecimientos desembocarán en dos batallas: una política, entre la nobleza flamenca y la castellana, la otra, mucho más dolorosa, será la que libre Juana la Loca en el lecho conyugal.

Matrimonio con Juana I
Su padre pactó su matrimonio con Juana I deCastilla, la hija de los Reyes Católicos, en el marco de la Liga Santa que unió a la monarquía castellano-aragonesa con el Imperio, Inglaterra, Nápoles, la república de Génova y el ducado de Milán contra las pretensiones hegemónicas de Francia en Italia (1495). Fue quien introdujo la casa de los Habsburgo en territorios de la actualEspaña. El apelativo el hermoso, se lo dio el rey Luis XII de Francia.En 1501, Felipe y Juana viajaban hacía Castilla para ser coronados y se detuvieron en Blois. Allí el rey los recibió, al verle exclamó: «He aquí un hermoso príncipe».


Contrato matrimonial (1495).Archivo.
En 1494, Maximiliano renunció a su regencia en los términos del Tratado de Senlis y Felipe, de 16 años, se hizo cargo de la regla de las tierras de Borgoña el mismo, aunque en la práctica laautoridad se deriva de un consejo de notables de Borgoña. El 20 de octubre de 1496, se casó con la Infanta Juana, hija del rey Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, en Lier, Bélgica.
El matrimonio fue parte de una serie de alianzas familiares entre los Habsburgo y Trastámara, los destinados a fortalecer contra el creciente poder de Francia, que había aumentado considerablemente gracias alas políticas de Luis XI y la afirmación de éxito de poder real después de la guerra con la Liga del bien público. El asunto se hizo más urgente después de la invasión de Carlos VIII(conocida como la Primera Guerra de la Independencia).
La hermana de Felipe, Margarita, se casó con Juan, Príncipe de Asturias, el único hijo de Isabel y Fernando y su sucesor a la corona unificada de Castilla yAragón.1 La doble alianza no fue diseñada para permitir que los reinos españoles cayeran bajo el control de los Habsburgo. En el momento de su matrimonio con Felipe, Juana fue tercera en la línea al trono, con Juan y su hermana Isabel se casó con la esperanza del prógenitor.
[editar]Descendencia
Leonor, Carlos, Isabel, Fernando, María y Catalina, sus seis hijos.
Del matrimonio con Juana nacieron 6hijos:
Leonor (Lovaina, 24 de noviembre de 1498 – Talavera, 18 de febrero de 1558). Archiduquesa deAustria. Casada con el rey Manuel I de Portugal.
Carlos (Gante, 24 de febrero de 1500 – Cuacos de Yuste, 21 de septiembre de 1558). Rey de España (1516–1556) y de Nápoles (1516–1554), bajo el nombre de Carlos I; y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (1519–1558), bajo el nombre de Carlos V....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo juana la loca y la magia de la quimica
  • Ensayo De Juana La Loca (La Reina De Castilla 1)
  • Juana la loca
  • JUANA LA LOCA
  • Juana La Loca
  • Juana la loca
  • Juana loca
  • Juana la loca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS