ENSAYO DE JULIO IDENTIDAD CULTURAL

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NUCLEO ANZOATEGUI – EXTENSION EL TIGRE






Profesora:Integrante:
Anais Millan Julio Marin
C.I 10.065.637Ensayo

La identidad cultural es aquella que está definida por cualquier esfera bien sea nacional, regional, local, étnica u otra referencia que constituye un principio de organización interna lacual tiene lugar a lo largo de un espectro que se extiende desde la identidad que se deriva de profundas raíces históricas-culturales hasta la formalización recién de nuevas identidades con un altocontenido político, situacional y conyuntural.

La cultura es la base y el fundamento de lo que somos.

Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual denuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente, mientras que globalización en la parte cultural que se caracteriza por un proceso que interrelaciona las sociedades y culturaslocales en una cultura global.
También existen otros factores que condicionan la identidad como son los desastres naturales entre ellos terremotos, u incendios, plagas,  la escasez de recursos malascosechas, falta de agua, agotamiento de los recursos; el cambio político por vías democráticas o violentas, golpe de Estado, guerra o económicos la instalación de una gran industria o el crecimientourbanístico.
Los cambios que afectan a la identidad de un pueblo pueden ser de diverso tipo evolutivo y pueden ser sincrónicos en un momento dado o diacrónico a lo largo del tiempo. Es decir, loscambios que se producen en una comunidad son más rápidos y en un momento dado generalmente cuando son provocados por agentes externos y más lentos y a lo largo del tiempo cuando tienen su origen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de identidad cultural
  • Ensayo sobre identidad cultural
  • Ensayo sobre identidad cultural
  • Identidad Cultural En El Ensayo "El Insomnio De Bolivar"
  • Ensayo Corto Sobre La Identidad Cultural
  • Ensayo identidad cultural; legado milenario
  • Ensayo Sobre La Perdida De Identidad Cultural
  • identidad- identidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS