Ensayo De Juramento Hipocratico

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
"La medicina es una de las profesiones más difíciles que puede ejercer el hombre; responsabilidad grave, poder reducido, oscuridad en muchos casos, fugacidad de las ocasiones e imposibilidad dedeshacer lo hecho” Emilé Littré
Con esta afirmación me gustaría comenzar este ensayo, Emilé Littré no tenia absolutamente nada que ver con la medicina, sin embargo sus palabras son certeras y es que nohay otra carrera en la cual uno se entregue y arriesgue tanto.
Es cierto que todas la carrearas necesitan cierto nivel de entrega y tienen un código de honor pero ninguno es tan “romántico” o tanprofundo como el de la medicina el cual es llamado “juramento Hipocrático”.
Este juramento tiene una antigüedad de más de 2 000 años, y a pesar de tanto tiempo aun sigue vigente, se dice que fueelaborado por Hipócrates o alguno de sus alumnos cuando comenzó a instruir a personas ajenas a su familia, rompiendo las tradiciones de esa época.
Así poco a poco generación tras generación este juramentofue incluido en la enseñanza de la medicina hasta la actualidad, se ha adaptado a circunstancias, se ha modificado (declaración de Ginebra 1948) y se ha ganado de una manera u otra un lugar en cadaceremonia, en cada institución y en cada corazón de los médicos aunque algunos lo cargan como una cruz y otros caminan de la mano de él, como lo dice el fragmento final de dicho juramento.
Si observocon fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión,
honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria."

Enconclusión el juramento  el viejo Juramento Hipocrático que encierra una ordenación de normas éticas y conducta.
El Juramento Hipocrático, además de este valor de guía en la acción, presenta calidadesde gran belleza literaria. A continuación lo reproducimos en una traducción del Dr. José E. González, sabio con amplias curiosidades humanísticas, y director que fue, en el pasado siglo, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Juramento Hipocratico
  • Juramento hipocratico
  • juramento hipocratico
  • Juramento hipocratico
  • Juramento hipocratico
  • Juramento Hipocrático
  • Juramento Hipocratico
  • Juramento Hipocratico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS