Ensayo De Kayzen Del Profe Raul

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015





Ensayo de kayzen, kaikaku, 9'S

Alumna:
TSU. Guadalupe J. Beltrán
Maestro:
ING. Juan Raúl Uribe Calderón


13 de noviembre del 2014
Introducción
Los continuos y acelerados cambios en materia tecnológica, así como la reducción en el ciclo de vida de los productos, la evolución en los hábitos de los consumidores y la implacable competencia a nivel global que cada día exige a las empresasmayor calidad y variedad y menor coste y tiempo de respuesta, requiere la aplicación de métodos que en forma armónica permita hacer frente a todos estos desafíos.
Dentro de los métodos para la Gestión de la Calidad Total y las Técnicas para el Mejoramiento Continuo, destaca por su sencillez y sentido práctico el Kaizen, un armonioso método de mejoramiento continuo que sobresale por ser aplicablea todo nivel, tanto en la vida social, como en la vida personal y en el mundo de los negocios.
El Kaizen retoma las técnicas del Control de Calidad diseñadas , pero incorpora la idea de que nuestra forma de vida merece ser mejorada de manera constante. El mensaje de la estrategia de Kaizen es que no debe pasar un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento, sea a nivel social, laboral ofamiliar. Se debe ser muy riguroso y encontrar la falla o problema y hacerse cargo de él.
Término de origen japonés que significa Kai ”cambio”, zen “Mejora”, que aplicado a la filosofía de la Calidad en Occidente podemos definirlo como Mejora Continua y que implica a todas las estructuras de la empresa en las labores de mantenimiento e innovación, solapando estas para obtener el progreso sinnecesidad de grandes inversiones.





Desarrollo
Kaizen
En el desarrollo y aplicación del Kaizen se ven amalgamados conocimientos y técnicas vinculados con Administración de Operaciones, Ingeniería Industrial, Comportamiento Organizacional, Calidad, Costos, Mantenimiento, Productividad, Innovación y Logística entre otros. Por tal motivo bajo lo que podríamos llamar el paraguas del Kaizen seencuentran involucradas e interrelacionadas métodos y herramientas tales como: control total de calidad, círculos de calidad, sistemas de sugerencias, automatización, mantenimiento productivo total, Kanban, mejoramiento de la calidad, Just in Time, cero defectos, actividades en grupos pequeños, desarrollo de nuevos productos, mejoramiento en la productividad, administración, disciplina en el lugar detrabajo.
La filosofía de Kaizen supone que nuestra forma de vida -sea nuestra vida de trabajo, vida social o vida de familiar- merece ser mejorada de manera constante. El mensaje de la estrategia de Kaizen es que no debe pasar un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento en algún lugar de la compañía. Mejorar los estándares (llámense niveles de calidad, costos, productividad, tiempos deespera) significa establecer estándares más altos. Una vez hecho esto, el trabajo de mantenimiento por la administración consiste en procurar que se observen los nuevos estándares. El mejoramiento duradero sólo se logra cuando la gente trabaja para estándares más altos. El punto de partida para el mejoramiento es reconocer la necesidad. Si no se reconoce ningún problema, tampoco se reconoce lanecesidad de mejoramiento.
si se utiliza cuidadosamente hace que la administración sea más efectiva y menos inquietante. El tiempo es irrecuperable. Al menos en teoría, siempre es posible obtener más dinero o contratar otra persona, pero el tiempo debe utilizarse con prudencia. Una vez que el tiempo se ha gastado, nadie tiene una segunda oportunidad para usarlo.

Esta moda es mucho más frecuente enel sector servicios. Mediante la eliminación de los ya mencionados cuellos de botella de tiempo que no agregan valor, el sector servicios debe tener la capacidad de lograr incrementos sustanciales, tanto en eficiencia como en satisfacción del cliente. Por cuanto no tiene costo alguno, la eliminación de las variaciones es una de las formas más fáciles que tiene la empresa para mejorar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO RAUL
  • Ensayo Prof
  • Ensayo del profe
  • Ensayo sobre Raul Soriano
  • Ensayo Sobre Raul Cuero
  • ensayo raul leoni
  • Ensayo de raul fuentes navarro
  • Carlos Raul Villanueva Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS