Ensayo de keynes

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA ESCUELA DE ECONOMIA MICROECONOMIA I CAPITULO 4

1.

Con “x” en el eje horizontal e “y” en el eje vertical, la convexidad de las curvas de indiferenciaimplica que los consumidores están deseando: 1.- optar por una cantidad menor de “x” y de “y”. 2.- renunciar a más cantidad de “y” para obtener una cantidad extra de “x” cuanta menos cantidad de “x”tengan. 3.- adquirir más cantidad de “x” sólo si no tienen que dar ninguna cantidad de “y”. 4.- renunciar a más cantidad de “y” para obtener una cantidad extra de “x” cuanta más cantidad de “x” tengan.2.

Si dos bienes son sustitutivos perfectos, entonces ¿cómo serán sus curvas de indiferencia? 1.- Tendrán forma de L. 2.- Serán líneas rectas con pendiente negativa. 3.- Tendrán pendiente negativa yserán convexas hacia el origen. 4.- Tendrán pendiente positiva y serán cóncavas hacia el origen.

3.

Si la función de utilidad (U) entre los alimentos (F) y la vestimenta (C) se puederepresentar como U = (F * C), la relación marginal de sustitución de la vestimenta por alimentos es igual a: 1.- 2C. 2.- F/C. 3.- C/F. 4.- F * C.

4.

Si la utilidad marginal de la sopa para Lester es iguala 6 y su utilidad marginal de la ensalada es igual a 2, entonces: 1.- se comerá tres veces más cantidad de ensalada que de sopa. 2.- renunciará a tres raciones de sopa para comerse la siguienteensalada. 3.- renunciará a tres raciones de ensalada para comerse la siguiente ración de sopa. 4.- se comerá tres veces más cantidad de sopa que de ensalada.

5.

Si dos bienes, “x” e “y”, sonsustitutivos perfectos, entonces ¿cuál de las siguientes fórmulas representa mejor la función de utilidad para los dos bienes? 1.- U = x + y 2.- U = x * y 3.- U = x2y2 4.- Ninguna de las respuestas anterioreses correcta.

6.

La renta de Joe asciende a 1.000 dólares, el precio de cada unidad de comida (F) es de 20 dólares y el precio del alquiler es de 100 dólares. ¿Cuál de las siguientes opciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de john maynard keynes
  • ENSAYO JOHN MAYNARD KEYNES
  • Ensayo sobre keynes y su aporte a la economia
  • Ensayo de keynes
  • ensayo keynes
  • Keynes
  • Keynes
  • Keynes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS