ensayo de la administracion como ciencia tecnica y arte

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA, TÉCNICA, ARTE Y LA RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS



En la actualidad, la administración ocupa un lugar muy importante e indispensable paracualquier tipo de organización, ya que permite aprovechar los recursos que se tienen de una forma organizada mediante una serie de procesos, lo cual facilita que se tenga una buena administración. Sindarse cuenta el ser humano utiliza la administración en su vida cotidiana, y en algunos casos por ejemplo necesita administrar el tiempo para tener una buena organización en el día, y así para otrascosas necesita una buena planeación un buen orden y control.

Muchas autores definen la administración como arte , técnica y ciencia, Sin embargo estas se relacionan mucho ya que se entiende porciencia que es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, la Administración es hoy en día una disciplina más que una ciencia y por otra parte se entiende que arte es una Virtud, disposiciónhabilidad para hacer algo y manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal , y se entiende por técnica que es la virtud habilidad o disposición para hacer biencualquier cosa.
La administración, puede ser considerada como una ciencia que se encarga de estudiar a las empresas u otras organizaciones con el fin de comprender su evolución, su funcionamientoentre otros aspectos.
Es por esto que, en materia de administración surge de manera inevitable la eterna discusión de que si se trata de una simple técnica, de una ciencia o de un arte, sin embargo, através del tiempo se puede observar una coincidencia de diferentes autores que la consideran una ciencia, aunque no falta quienes la discuten.
Según Wilburg Jiménez Castro en su libro "Introduccióna la teoría administrativa" define: "La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Administracion Como Ciencia Tecnica Y Arte
  • Ensayo la administracion como ciencia, arte y tecnica
  • Administración como ciencia, técnica o arte.
  • LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, ARTE Y TECNICA
  • LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA, ARTE, TÉCNICA
  • La administracion como ciencia arte y tecnica
  • La administracion como Ciencia, Técnica y Arte
  • la administracion como tecnica, ciencia o arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS