Ensayo De La Alimentacion

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
"ENSAYO DE LA ALIMENTACION"
“CBTIS 93”
Alumno: MANUEL ANTONIO CHABLE BAUTISTA

Maestro: ALBERTO RADAMES

Materia: CTSyV 1

Grado: 1°

Grupo: “ A”

Especialidad: LABORATORISTA QUIMICO

Turno: MATUTINO

“LA ALIMENTACION Y LA SALUD”

El motivo de este ensayo de ciencia tecnología sociedad y valores se enfoca en la alimentación de los seres humanos por que es bueno sabery aprender sobre los cuidados del cuerpo humano mediante la alimentación y la salud.
Como se ah visto en el país y en el mundo hay muchos problemas de obesidad que eso a la vez causa enfermedades en nuestro cuerpo humano.
La mala alimentación produce las siguientes enfermedades más comunes:

· Obesidad.
· Desgaste de rodillas.
· Braquicardia.
· Tifoidea.
·Diabetes.
· Problemas cardiovasculares.
· Anemia.
Para combatir estas enfermedades es necesario comer comida sana y de preferencia no comer alimentos en la calle. También es necesario hacer ejercicio
Por lo menos 30 minutos al día para estar en forma y quemar las calorías.
Un ejemplo claro seria el de los trabajadores que salen a comer y van a una fonda o restaurante yconsumen alimentos que probablemente no están bien limpios.
La solución seria que llevaran comida de sus casas o consumieran mas frutas y verduras por que les brindaría muchos nutrientes y minerales.
También hay que ir de vez en cuando con un nutriólogo para que te cheque como vas en tu alimentación, si tienes problemas de obesidad el nutriólogo te dara una guía para evitar el sobre peso o terecetara una dieta muy balanceada y controlada para no causar daños severos de desnutircion.
La mala alimentación también provoca trastornos alimenticios como:

· Bulimia
· Anorexia
· Vigorexia

En la bulimia la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de perdida de control.
En la anorexia eltrastorno de la conducta alimentaria que se supone una perdida de peso que lleva a un estado de inanición. Se recurre al vomito o al uso de laxantes.
En la vigorexia trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distrsion del esquema corporal. Adicción a la actividad física.
Existen 7 tipos de alimentación los cuales son:
1. Básico: Se come cuando se tienehambre, sin seguir ninguna conducta o filosofía.

2. Sensorial: Según el deseo de los sentidos se come haciendo caso a su aspecto, olor, gusto, color, volumen y textura. Está conectado tanto al cuerpo físico como al emocional.

3. Emocional: Se sigue una alimentación con la cuál obtener una satisfacción emocional. Estas personas suelen cocinar platos de su infancia, o siempre cocinantradicionalmente.

4. Intelectual: Las calorías, proteínas, vitaminas, minerales… son muy importantes para nuestro cuerpo, pero también hay que consiederar la energía que ejercemos en el esfuerzo, ya que estas personas parten de justificaciones mentales.

5. Niven social: Se come teniendo en cuenta una conciencia social. Tomando productos que no han sido obtenidos por explotación o abusos económicos,adquiriendo productos de buena calidad, de cultivo biológico, sin aditivos, colorantes ni químicos.

6. Ideológico: Alguna disciplina o creencia dice lo que se debe comer.Sigue una forma ciega, automática e inflexible lo que plantea la disciplina. Las personas no piensan en el momento de comer que les pide el cuerpo, si no que siguen sus creencias.

7. Energético: Se escoge cuando se quierecomer libremente según sus necesidades. No prohíbe ninguna clase de alimentos, si no que selecciona lo que esa persona necesita en ese momento a nivel energético. Se alimenta con un propósito; crear salud, paz, equilibrio y conexión interior.

Los seres humanos necesitan, además del agua que es Vitalismo,una ingestión de alimentos variada y equilibrada. La razón es que no existe un único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Alimentacion
  • ensayo de alimentacion
  • Ensayo De La Alimentacion
  • Ensayo la alimentacion
  • Ensayo de la alimentacion en las escuelas primarias
  • Ensayo la alimentacion en mexico
  • Ensayo De La Mala Alimentacion En Mexico
  • ensayo- salud en la alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS