Ensayo de la altura educ. artistica

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
5141595100965-363220188108Secretaría de Educación Guerrero
Subdirección de Formación Docente
Centenaria Escuela Normal del Estado
441198036830ISO 9001:2008
00ISO 9001:2008
“Ignacio Manuel Altamirano”
Licenciatura en Educación Preescolar
Cuarto Semestre
56769039052500
Propiedades del sonido: Altura.
Curso:
Educación artística (música, expresión corporal y danza)


Propiedades delsonido: Altura.
La música es una expresión artística que integra al ser humano consigo mismo y con la sociedad. A lo largo de la historia  ha servido para plasmar sus ideas, sensaciones y emociones a partir de la combinación de sonidos y silencios. Constituye una oportunidad especial para impactar la vida de los estudiantes, pues les posibilita comunicarse con otros de forma no verbal, expresarsu interioridad y desarrollar en plenitud su creatividad. 
Los sonidos se definen como la sensación producida en el oído por la puesta en vibración de cuerpos sonoros. El sonido tiene cuatro propiedades o cualidades básicas que son la altura, la duración, timbre e intensidad, y son indisociables.
Altura: es la propiedad de lo agudo o grave que tiene un sonido. La altura depende de la frecuenciade la onda sonora, de la velocidad de vibración del cuerpo sonoro. Entre más vibre, más agudo será el sonido, entre menos vibre más grave.
Los sonidos graves son los sonidos de baja frecuencia del espectro audible, no obstante, fijar un intervalo de frecuencias exactas y absolutas para delimitar la región de sonidos graves no es posible, aunque por lo general son sonidos que están a menos de 5Hz. 
Sonidos agudos son los sonidos o tonos que componen la gama de altas frecuencias del espectro audible (de los 20 a los 20.000 hercios son las audiofrecuencias que el oído humano es capaz de captar). Generalmente los sonidos por encima de 5 kHz son considerados agudos.
En psicoacústica la altura es un parámetro utilizado para determinar la percepción del tono (frecuencia) de un sonido.
Lasondas sonoras se originan siempre por el movimiento vibratorio de algún cuerpo en contacto con el aire. Así sea en la caja de armonía o resonancia de un piano o el diafragma de un tambor. En los instrumentos de viento, el cuerpo vibrante es una columna de aire. La frecuencia se mide en hercios (el número de veces que vibra una onda sonora en un segundo). Cuanto más alta sea la frecuencia de la ondasonora, mayor será la altura del sonido (más agudo será).
Existen diversos subcontenidos dentro de altura, éstos son las variaciones de altura continua y gradual, registros de altura, altura fija y variable, altura determinada e indeterminada.
El umbral inferior del oído humano se encuentra entre los 16 y 20 Hz, y el superior entre los 16.000 a 20.000 Hz (según el oído de cada persona).Sonidos que se encuentran por debajo del umbral inferior o por encima del superior no son registrados por el oído, debido a limitaciones naturales del aparato auditivo humano. Se llama ultrasonidos a los sonidos que se encuentran por encima del umbral superior. Un coro mixto se mueve entre 64 y 1500 Hz y un piano de cola entre 20 y 4176 Hz.
¿Cómo puedo lograr notas altas?
Calienta tu voz. Elcalentamiento puede incluir tararear tu canción favorita o canciones incluyan rimas. Otro buen ejercicio para aumentar el rango de la voz es murmurar tu tono más bajo, subirlo al más alto y volver a bajar. Hazlo como si fueses una sirena. Hazlo varias veces y deberías notar una diferencia. Es mejor calentar tu voz media antes de ir a los extremos de subir y bajar.
Respira correctamente. Es mejor sirespiras con tu diafragma, en otras palabras, cuando aspires tu estómago debería hincharse primero seguido de tu pecho. Párate recto y trata de cantar rápidamente "ja, ja" para sentir las aspiraciones de aire fuertes que vienen desde la parte más baja de tu estómago. A esta voz se le llama "voz de soporte".
Empieza en tu voz media y canta cada vez más alto. Sigue cantando subiendo y bajando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educ. artistica
  • Educ artistica
  • Ensayo Artistica
  • El Artista Ensayo De
  • Educar La Vision Artistica
  • profe. educ. artistica
  • Asignatura De Artistica Con Proposito Educativa
  • Educar La Visión Artística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS