Ensayo De La Amiastad

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Amistad

En verdad ¿qué es lo que entendemos por una amistad? ¿Cómo podemos saber quien en verdad vale la pena ser nuestro amigo? ¿ o como podemos identificarlos?
Nuestros amigos son pocos y están siempre a tu lado. Amigos son los que en las prosperidades acuden al ser llamados y en las adversidades sin serlo. Los amigos nos acompañan a la escuela, disfrutan del receso con nosotros, compartenla comida, buenos y malos momentos, siempre están a nuestro lado para lo que los necesites. Al lado de ellos hacemos un sinfín de actividades que son inolvidables.
Un hermano puede no siempre ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano. La edad avanza y cambian nuestros propósitos, responsabilidades y prioridades, conforme a ello siempre están ahí, en todo momento, y poco a poco se vanconvirtiendo más que en un amigo o en un confidente en un hermano, una persona que te demuestra amistad.
Sin embargo hay personas que entran y salen de nuestras vidas, pero sólo los que perduran y están siempre a tu lado son las verdaderas amistades.
Por cuenta de este vínculo, tenemos teóricamente objetivos comunes, metas a ser alcanzadas, hasta valores. Sabemos sus nombres, sus cargos, susatributos, pero podemos convivir por años separados por una única divisoria o puerta sin conocer sus preferencias, su familia, su historia de vida.
“La primera ley de la amistad” consiste en pedir a los amigos cosas honestas, y hacer por los amigos cosas honestas.
En torno a la amistad hay muchos que llaman a un amigo “mejor amigo” que es de lo que quiero hablar y esto también encierra muchaspreguntas
¿Qué es un mejor amigo(a)? ¿Cómo se define o se dice que tal o cual es tu mejor amigo(a)? ¿Hay una lista, un manual de reglas o cosas por la que se guía alguien para decir “él o ella es mi mejor amigo(a)”?
La respuesta simplemente es. No.
No existe un manual, no hay algo escrito, algo lógico y ni coherente que pueda existir y que alguien haya podido hacer para decir algo tan complejo deuna manera tan simple. Yo lo voy a intentar, por eso estoy escribiendo esto, por eso tú estás leyendo esto, porque todos quieren saber cómo guiarse para decir quién es tu “mejor amigo(a)”.
Hace unas semanas encontré una pregunta en facebook que decía algo así: “¿Cómo le pones el título de mejor amigo(a) a alguien?”. Hubo menos de 5 respuestas, y a decir verdad, quedé decepcionado; con tanta genteque dice tener un mejor amigo(a) simplemente no se notaba, que tanta gente se llena la boca diciendo “él o ella es mi mejor amigo(a)”, esperaba que alguien defendiera su propio pensamiento, y, seamos honestos, el “mejor amigo” es un título, un título que le pones a esa o esas personas que han llegado a significar en tu vida, un poco más que los demás por así decirlo, es como tu hermano mayor, tecomprende, te reprende, te consuela, te consiente y cosas por el estilo, algo así me han dicho que es tener un “mejor amigo(a)”.
Lo que yo quiero escribir, es un sinfín de cosas, mandamientos, pasos ah seguir o reglas que definen a alguien apto para el título, para ganarse su propia versión del “mejor empleado del mes”, porque si bien, los empleados no están siempre con la empresa, los amigostampoco duran para siempre, van, vienen, viven y mueren.
Yo no tengo tal cosa, tal vez porque nadie ha intentado ganárselo, o yo los he desechado, cualquiera que sea. Alguien me dijo una vez: “Es difícil ser amigo tuyo” “Eres difícil”.
Fue una chava, y la verdad no estoy segura de que sea completamente cierto. No voy a decir lo que yo hago, pero he visto a personas que yo quería, darles ese títuloa personas que me daban malos consejos, que me tenían confundido con el concepto de un amigo, porque no es amigo aquel que te invita un trago, a fugarse de la escuela etc. Nunca m atreví a dar ese título.
Yo voy, a decirles o a tratar según yo, mis puntos más importantes que deben saber para guiarse, o saber reconocer cuando su “mejor amigo(a)...

1. EL TITULO DE MEJOR AMIGO DEBE SER MUTUO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS