Ensayo De La Anorexia

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
año de la integracion nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad
año de la integracion nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad

ASIGNATURA : ensayo de la anorexia
CICLO : II
PROFESOR : ponce Luis
ESTUDIANTE : Avalos safana Jesús


ASIGNATURA : ensayo de la anorexia
CICLO: II
PROFESOR : ponce Luis
ESTUDIANTE : Avalos safana Jesús


Introducción

Nuestra sociedad cada día se ve rodeada por distintas enfermedades, de las cuales algunas son causadas por la agitada vida del día a día. La búsqueda de algunas personas en conseguir un estado físico perfecto llegando a caer en cuadros de crisis, implicando que el individuocaiga en un estado de salud deplorable, que en algunos casos les ocasiona daños irreparables y en otros más graves la muerte.
Es un problema que desgraciadamente ya lo han tomado como una moda, pero es cuestión de hablar, de ver lo que en verdad importa, si quiere una persona ser delgada, debe alimentarse bien.
La anorexia nerviosa es un trastorno en la conducta alimentaria que afectamayoritariamente a adolescentes y a mujeres adultas jóvenes y que origina un estado de malnutrición caracterizado por el ayuno y el adelgazamiento voluntario.
La pérdida de peso se percibe como un logro y una disciplina extraordinaria, en tanto que existe un terrible miedo a la ganancia de peso, que se demoniza como una falta de control.

En la anorexia se sufre una distorsión de la propia imagencorporal, lo que les hace sentirse obesos pese a su estado de extrema delgadez.
En ocasiones es difícil diferenciar este trastorno de otros, como la bulimia nerviosa, porque el paciente anoréxico en muchos casos puede pasar de la anorexia a la bulimia. También puede presentar episodios esporádicos de conductas propias de la bulimia, como atracones de comida o excesos alimentarios seguidos de conductascompensatorias para evitar el aumento de peso (como promover el vómito o la diarrea). De todas maneras, el paciente con bulimia nerviosa, en lugar de presentar una malnutrición por bajo peso, se identifica por un peso normal y muchas veces por sobrepeso.

La anorexia nerviosa consiste en una alteración grave de la percepción de la propia imagen, con un temor morboso a la obesidad, lo quecondiciona una alteración.
Las principales características de la anorexia nerviosa son el rechazo a mantener un peso corporal mínimo, un miedo intenso a ganar peso y una alteración significativa de la percepción del cuerpo. Las mujeres afectadas por este trastorno sufren, además, amenorrea (falta de regla) aunque hayan pasado la menarquía (primera regla).
Generalmente la pérdida de peso se consiguemediante una disminución de la ingesta total de alimentos. Aunque los anoréxicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría acaba con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos. Existen otras formas de perder peso, como la utilización de purgas, vómitos provocados o ejercicio físico excesivo.
Origen De La Anorexia
Su causa esdesconocida, pero hay una serie de factores causantes de la anorexia que son una combinación de elementos biológicos (predisposición genética y biológica), psicológicos (influencias familiares y conflictos psíquicos) y sociales (influencias y expectativas sociales). La pérdida de peso conduce a la malnutrición, que a su vez contribuye a los cambios físicos y emocionales del paciente y perpetúa el círculovicioso que se sintetiza en el modelo psicosocial de la anorexia nerviosa.
Síntomas
El diagnóstico de la anorexia se basa no sólo en la ausencia de un origen orgánico definido, sino en la presencia de ciertas características. En este sentido conviene recordar los criterios considerados por la Sociedad Americana de Psiquiatría para el diagnóstico de la anorexia psíquica:
* Rechazo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la Anorexia
  • Ensayo anorexia
  • Ensayo Anorexia
  • Ensayo de anorexia
  • Ensayo Anorexia
  • Ensayo de la anorexia
  • ENSAYO DE ANOREXIA
  • Ensayo de anorexia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS