Ensayo de la antigua grecia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
ANOREXIA INFANTIL
El apetito es el impulso instintivo que nos lleva a satisfacer deseos y necesidades. Para decirlo familiarmente al referirnos a la ingestión de alimentos, son las ganas de comer.Los especialistas, cuando definen este término, se refieren a que el apetito es "el hambre moderada orientada hacia la elección de determinados alimentos". Sin embargo, el tema que nos ocupa, enfocadoprincipalmente hacia los jóvenes, sería algo así como la antípoda del apetito, pues la anorexia es el rechazo a ultranza (a todo trance) de la ingestión de alimentos. Es un miedo irreal a ganar peso yuna imagen equivocada sobre el propio cuerpo.
En la anorexia infantil se describe la del lactante (poco frecuente y casi siempre orientada a alguna enfermedad que cursa con este síntoma); lafisiológica está relacionada con una disminución de las necesidades del organismo del niño en el segundo año de vida, mientras los padres y abuelos mantienen la idea errada de que necesita la misma cantidadde alimentos que durante los primeros 12 meses; la psicógena, originada en virtud de trastornos internos o factores ambientales (imposición de una alimentación excesiva); y la anorexia nerviosa, que sepresenta a partir de los 12 años.
Para poder circunscribir tan ambicioso tema al espacio de esta columna, preciso de la comprensión de los lectores y la ayuda del doctor Mario J. Casas López,especialista en Pediatría del Servicio de Nutrición del Hospital Docente William Soler de Altahabana, quien aclara que las respuestas a mis preguntas se ceñirán esencialmente a la anorexia psicógena ynerviosa, por ser las más frecuentes.
--¿Se trata, doctor Casas, de un trastorno exclusivo del género femenino?
--No. Aunque esta enfermedad se describió por primera vez en el sexo femenino, aquejatambién al masculino, tanto en jóvenes como en adultos. Datos de organismos internacionales indican que esta entidad tiene una prevalencia de uno por cada 800 personas, sin descartar que investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigua Grecia Ensayo
  • La Antigua Grecia (Ensayo)
  • Grecia antigua
  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS