Ensayo De La Bioetica

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Molina Zamarrón Sandra Rocío
RFC: MOZS7901134D6
CECAM: 1906 Sta. María
Lugar y fecha: Guadalupe, Nuevo León a 1° de JUNIO de 2012
Curso: El Trabajo Experimental en la Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Primaria I
Nombre del asesor: Guadalupe Trujillo Ortega
Sesión: 4
Título de la actividad: UNA BIOÉTICA PARA LA VIDA


















TÍTULO: UNA BIOÉTICAPARA LA VIDA



INTRODUCCIÓN

Vivimos en una sociedad globalizada donde no solamente compartimos empresas, productos de todas partes del planeta; sino que también se desarrolla una gran comunicación a través de distintos medios en donde estamos en contacto constante con diversas culturas del mundo. Esta intercomunicación hace que desarrollemos razonamiento y comportamiento en común; enocasiones es benéfico debido a que se puede obtener nuevos conocimientos, pero también puede llegar a enajenar nuestros sentidos o valores.

Como en el caso de la ciencia y sus constantes avances tecnológicos, en donde empresarios, e incluso la sociedad humana, no somos críticos cuando se utiliza la tecnología y y como su manipulación afecta el uso de nuestros recursos naturales. Estamospreocupados por nuestro benéfico: económico, de confort, de elite, donde reconocemos nuestra mentalidad hecha hacia el consumismo, “yo valgo según lo que tengo”.

La bioética “bios” vida, “ethos” comportamiento o conducta. Es el estudio de los problemas éticos que plantean el uso de las diferentes ciencias y tecnología que pueden aplicarse a la vida humana. Debemos enseñar a los alumnos la diferenciaentre lo que debe ser hecho a lo que simplemente puede ser hecho.



DESARROLLO

La imperante preocupación de la falta de valorar la vida del hombre al utilizar de manera desmedida la tecnología, se utiliza por primera vez la palabra bioética en 1927 por alemán Fritz Jahr para aludir la ética del hombre en cuestión con las plantas y animales y posteriormente el norteamericano Van RensselaerPotteren 1970 en su articulo de “la ciencia de la supervivencia”. Según la Unidad Regional de Bioética de la OPS, con sede en Santiago de Chile define bioética como "el uso creativo del diálogo inter y transdisciplinar entre ciencias de la vida y valores humanos para formular, articular y, en la medida de lo posible, resolver algunos de los problemas planteados por la investigación y la intervenciónsobre la vida, el medio ambiente y el planeta Tierra". Por lo cual el término bioética en la actualidad se define como la aplicación de la ética en la ciencia para defender de la amenaza de la salud, naturaleza y a el hombre.Según Gracia(1991) menciona ciertas características que se le pueden atribuírsele a la bioética: a)bioderecho: en especial el respeto por la dignidad humana. b)biopolitica:organización de las instituciones teniendo en cuenta la defensa de la vida a largo plazo para la toma decisiones.

El objeto de la bioética es el discernimiento de la bondad o no de las acciones que sobre la vida humana pueden ejercer las ciencias. Es la relación entre la ética y los valores humanos junto con la relación que existe entre estos y la naturaleza.[



Una bioética para la vidaDentro de la capacidad del ser humano por conseguir avances tecnológicos, cuenta con la capacidad de de ir adquiriendo principios éticos, la bioética tiene antecedentes en los cuales se busca principalmente como principio una defensa de la vida amenazado, buscando la responsabilidad del hombre con la naturaleza, creando así un bioderecho.

Sabemos que la educación es un papel importante enel avance de una sociedad y es por ello que tenemos que hacernos la pregunta que es lo que queremos enseñar a esa sociedad para sea mejor y contribuya al mejoramiento de la naturales y todo lo eso implica. Es aquí donde encontramos la pieza que encaja en este rompecabezas llamada bioética. Sabemos que una de las principales preocupaciones de la universidades es el desempeño correcto de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo bioetica
  • Ensayo bioetica
  • Ensayo De Bioetica
  • Ensayo Bioetica
  • ensayo bioetica
  • ENSAYO DE BIOETICA
  • ENSAYO BIOETICA
  • Bioetica Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS