ensayo de la caja

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014















Asignatura: Técnicas de Negociación


Catedrática: Abogada Fátima Rivera





Tarea: Ensayo la Caja


Fecha: 3 de Marzo de 2014


Modalidad: On line


ENSAYO DEL TEXTO

Estudiando o leyendo un poco acerca de este libro podemos encontrar temas muy importantes para mejorar la productividad en la empresa y también tratarde darle solución la resolución problema de la resistencia.

Cuál sería el verdadero problema que aqueja a nuestra sociedad o a cada individuo dentro de la misma, casi podemos afirmar que el problema al que se refiere el autor es el siguiente:
¿Cómo puede la gente al mismo tiempo
Incrementar o sostener sus propios problemas,  ser incapaz de darse cuenta   y de que está creando sus propios problemas y siempre resistirse acualquier intento que se haga por ayudarles a dejar de crear esos problemas?
Yo creo que de una forma como explica este libro, este fenómeno se encuentra en el centro de muchos problemas en las organizaciones

La primera parte está relacionada con todo lo que tiene que ver con el autoengaño y la caja, la segunda en cómo entramos a la caja y la tercera cómo salimos de lacaja.-Todo se desarrolla en la Empresa Zagrum,específicamente una reunión que los Ejecutivos realizan comoestrategia de la empresa para lograr “reducir al mínimo elautoengaño individual y organizativo”, a fin de que sus trabajadores permanezcan fuera de la caja y generen resultados.- La Caja escomo una metáfora de cómo en ocasiones nos resistimos ante los demás.-El autoengaño: es la incapacidad para darse cuenta de queuno tiene un problema.
Lo que realmente nos hace ciegos ante la verdad y que nos hace ciegos a la verdad y una vez ciegos las cosas que se nos ocurran lo único que harán es empeorar la situación. Ante esta situación se puede decir que nos encontramos en una caja ya sea de congelamiento de deudas de ineptitud etc, existen tantos factores para ello.

Uno de los temas importantes dentro de estelibro podemos decir que es la auto traición, esta se define o la entendemos como un proceso que se crea, que hace a la persona estar dentro de la caja es la misma persona la que se falla a sí misma es un acto contrario a lo que uno siente que debería hacer por otro, cuando uno se traiciona empieza a ver el mundo de un forma que justifica la auto traición, al ver el mundo auto justificado sedistorsiona la visión de la realidad, por lo que se entra en la caja. Al entrar en la caja se provoca que otros también entren en la caja. Todo este proceso pudiera decirse en una frase, se exageran los defectos de los demás y se minimizan los propios.
Mostrándonos nosotros como personas civilizadas y amigables dentro de un mundo que cada vez es más reducido encontrar valores podemos decir que cada unode nosotros tiene un cierto sentido de lo que necesitan los demás y de cómo podemos ayudarles, si actúo en contra me auto traiciono.
Con el paso del tiempo estas características pueden formar parte de uno y de esta forma se estaría transportando la caja. Cuando se está dentro de la caja no se logran los resultados porque sólo se piensa en uno mismo, y no se consideran que los resultados de losdemás sean tan importantes como los nuestros, además se induce a otros a permanecer en la caja, retenemos información y recursos, tratamos controlar. En el momento que uno sienta el deseo intenso de estar fuera de la caja ya lo está porque sentir el deseo es estar fuera de la caja, parece un milagro pero así es como funciona, lo más difícil de todo es permanecer fuera de la caja. Ahora, cómo salirde la caja, uno pudiera considerarlo difícil, pero como podemos estar para unos fuera de la caja y para otros no, uno siente esos deseos intensos de salir fuera de la caja cuando está fuera respecto a otra persona.
Uno cambia en el mismo momento que deja de resistirse ante los problemas.
Hay que aprender a respetar a las personas y a tratarlos como lo que son, personas.
Para permanecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cajas Ensayo
  • Ensayo "La Caja"
  • Razones financieras y ensayo la caja
  • caja de herramientas ensayo
  • ENSAYO SOBRE FLUJO DE CAJA
  • Ensayo De La Caja De Toques
  • Ensayo Flujo De Caja
  • Ensayo de Rompa la caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS