ENSAYO DE LA CALIDAD DE EDUCACION SUPERIOR EN HONDURAS EN LA ACTUALIDAD

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
 LA CALIDAD DE EDUCACION SUPERIOR EN HONDURAS EN LA ACTUALIDAD
CECILIO FERRUFINO

A través de losúltimos años y como principal el siglo XXI, la educación superior es valiosa, pero no todos están listos para ella. Educación superior se refiere a la última etapa del proceso de aprendizaje académico. Seimparte en las universidades o academias superiores. Es un paso posterior a la educación secundaria, y es común, aunque no imprescindible, que exista una selección de acceso a las instituciones deenseñanza superior basada en el rendimiento escolar durante la etapa secundaria o en un examen de acceso a la universidad.
La educación superior hondureña tiene como fines la investigación científica,humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional.

La ley deeducación superior establece que deberá promover la transformación de la sociedad hondureña, su misión se orientará hacia una formación integral de ciudadanos para el logro de una óptima calidadacadémica, conjugando el dominio del saber, el conocimiento de la realidad nacional, con el cultivo de las más puras cualidades éticas e incremento del sentido de responsabilidad frente a su misiónprofesional.
Capacitará al educando para promover el desarrollo y fortalecer las condiciones de independencia nacional en el marco de los procesos de integración regional y las relaciones internacionales.Según la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (UNESCO) solo cuba cumplirá con los objetivos del Milenio (ODM) a nivel Latinoamericano, que son ocho propósitosde desarrollo humano fijados en el año 2000, que los 189 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015. Estos objetivos tratan problemas como la pobreza, enfermedades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre actualidad de educacion superior
  • Retos actuales de la educacion superior
  • Ensayo la calidad de la educación superior
  • ensayo de situacion actual de honduras
  • ¿Cómo es la calidad de educación en Honduras?
  • Calidad en educacion superior
  • LA CALIDAD EN EL SISTEMA DE EDUCACION SUPERIOR
  • La calidad de educacion de nivel superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS