Ensayo de la camara de comercio

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
ENSAYO DE LA CAMARA DE COMERCIO Y LA DIAN

La Camara de Comercio es una entidad la cual nos permite de una manera fácil y practica de cómo crear una empresa, tanto asi que todos losdocumentos que necesitamos para ello lo podemos tramitar en ella, para que no tengamos que estar volteando y asi tener los requisitos y documentos que exige la ley.

El objetivo de la Camarade Comercio es promover una relación mas eficiente entre las empresas, a nivel nacional hay 57 Camaras de Comercio, en algunas de ellas se encuentra el CAE(Centro de Atencion Empresarial), elcual nos permite crear nuestra empresa ya sea en forma presencial o virtualmente.

En el momento de crear nuestra empresa decidimos hacerlo presencial podemos encontrar en el CAEservicios de información, asesoría especializada y terminales de auto consulta, si decidimos hacerlo virtualmente debemos seguir tres pasos :

1. Consulta : es donde verificamos los datos que lepondremos a nuestra empresa para observar que ninguna otra entidad ya los tenga.

2. Diligenciar : es cuando ya tenemos todos nuestros datos precisos para llenar los formularios.

3.Formalizar: Es imprimir la información ya diligenciada.

La DIAN es la entidad que esta encargada de administrar y controlar los impuestos a nivel nacional con el objetivo de controlar elcumplimiento de las normas tributarias, su naturaleza es jurídica.

En la DIAN se tramita el RUT(Registro Unico Tributario) en este formulario nos asignan el NIT(Numero de IdentificacionTributario) con el cual nos vamos a identificar ya sea persona natural o jurídica. El RUT tiene vigencia indefinida a menos que se necesite hacer alguna modificación a la información contenida queexija la actualización.

IVA (Impuesto al Valor Agregado), es un impuesto indirecto por que recae sobre el hecho, esto quiere decir sobre un servicio prestado no sobre las personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara De Comercio
  • Que Es La Camara De Comercio
  • Camaras De Comercio
  • Camara de comercio
  • Camaras de comercio
  • Camara De Comercio
  • Camara De Comercio
  • Camaras de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS