Ensayo De La Casa Del Alfñique

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
La casa del alfeñique
Es un lugar magnifico que hay mucha historia, amor, y sobre todo como se recuerda una dulce casa.
En ella se pueden encontrar un sinfín de cosas antiguas encontramoscarretas, trajes, tradiciones y una espectacular vista desde su interior hasta se exterior, todo remontado a su época; una época de elegancia, romanticismo sobre todo su bella arquitectura.
Todolo que se refleja en esa casa es como vivían las personas y sus tradiciones en el segundo piso se encuentran cosas antiguas como pinturas, reliquias historias que se llevan a la imaginación queuno es capaz de interpretar con todo esto que la podemos llevar al máximo, entonces se abarca en general todo aquello que tiene un objetivo; dar a conocer cómo eran y/o su vida.
Lo que más sedestaca es su historia de un joven que le construyo una casa a su futura esposa que en ella hay muchos recuerdos, vivencias de cómo se desarrollaban ya sea en el comedor, la cocina cada quien ensu recamara y lo más sorprendente es su capilla, que hablan de sus usos y costumbres de los poblanos hace mas de 200 años.
El museo es memoria e inspiración, encuentro entre la ciencia y el arte,desde esta perspectiva el museo contribuye a la reconfiguración de identidades haciendo memoria, como guardián de patrimonios que conserva y preserva sus colecciones y genera ventanasinterpretativas en un ambiente de deleite y goce.
Como Centro cultural y de apropiación social de conocimiento promueve actividades que generan identidad y reconocimiento de nuestra diversidad, fomentandoel espíritu de fraternidad tan característico de la filosofía colonial permitiendo la participación y construcción colectiva. En un mundo que se esfuerza por lograr una mayor comprensión entreculturas, el arte sigue siendo uno de los lenguajes más duraderos de la historia y nos proporciona un importante vehículo para reinterpretar el pasado, explicar el presente y aludir el futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de bernarda alba ensayo
  • Ensayo caso lidiaechevarria
  • Ensayo caso enron
  • Ensayo grandes casos empresariales
  • ensayo porfavor vuelve a casa
  • Ensayo Casa De La Moneda
  • Ensayo Sombras De La Casa Mitre
  • Ensayo De Casa De Mu Ecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS