ensayo de la celula procariota

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

CELULA PROCARIOTA
La célula procariota es la única célula que no tiene un núcleo definido, pero lo sustituye por nucleoide o citoplasma, en donde se encuentra su material genético(ADN) adiferencia de la eucariota que ella lleva su material genético en el núcleo. El tamaño de sus células en general es más pequeño que las de eucariotas. Los procariotas miden en promedio de 1 a 10 micras.
Lasprocariotas tienen escasez de membranas, las que se limitan casi sólo a la membrana plasmática. Carecen de cloroplastos estructurales, mitocondrias y vacuolas.
La reproducción de la célulaprocariota es asexual por lo que solo se divide a la célula madre en dos células hijas más o menos iguales.
Como estas células son variadas tienes diferente alimentación pueden ser autótrofas esto quieredecir que ellos mismos producen su alimentación, un ejemplo por medio de la fotosíntesis o heterótrofas que se alimentan de otros organismos.


ESTRUCTURA CELULAR

La pared celular  es una caparígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células de plantas, hongos, algas y bacterias. La pared celular protege el contenido de la célula, da rigidez a la estructura celular,funciona como mediadora en todas las relaciones de la célula con el entorno y actúa como compartimiento celular.

La membrana plasmática  es una bicapa lipídica que delimita todas las células. Esuna estructura laminada formada por fosfolípidos,  glicolípidos y proteínas que rodea, limita, da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medioextracelular) de las células. La membrana plasmática regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma y el medio extracelular.

El citoplasma  es la parte del protoplasma.Consiste en una emulsión coloidal muy fina de aspecto granuloso, el citosol o hialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.
nucleoide es la región que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula procariota
  • celulas procariotas
  • Celulas procariotas
  • células procariotas
  • celula procariota
  • Celulas procariotas
  • celulas procariotas
  • Celulas procariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS