Ensayo de la ciencia y la tecnología

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
LA CIENCIA Y LA ÉTICA EN NUESTRAS VIDAS

Se dice que la ciencia y la tecnología mejoran la calidad de vida de las personas al facilitarles la vida diariamente, impactando de forma positiva a lasociedad. De hecho, existen tecnologías que lo han hecho y lo siguen haciendo hasta nuestros tiempos, tal es el caso de la imprenta, el teléfono, las redes de comunicación, etc. que son inventos que ensu momento fueron revolucionarios y que hoy permanecen en nuestra sociedad de manera cotidiana y por así decirlo es común y silvestre hablar de éstas facilidades.
La ciencia y la tecnología halogrado solucionar muchos problemas por los que atravesaba la humanidad porque su fin es supuestamente mejorar la calidad de vida de las personas. Pero, ¿realmente cumple ésta función? Y es que muchasveces la ciencia y la tecnología aplicadas de manera incorrecta provocan más daño que beneficios y aún así si se aplican de manera correcta o con fines moralmente buenos no siempre van a producir unbuen resultado.
Y es que si bien es cierto que éstos avances nos han ayudado en gran manera, es cierto también que el hombre aplica de manera errónea muchas de éstas tecnologías (como es el caso deluso indebido de las redes de comunicación tales como internet, con aplicaciones como la pornografía o la piratería) o aplica de manera incorrecta el uso de la ciencia para desarrollar nuevastecnologías que pueden dañar la mismidad del ser humano (experimentos de clonación en animales con miras a aplicaciones en el hombre, nuevas terapias de aborto, armamento bélico, etc.).
Personalmente creo quela ciencia y la tecnología son una espada de doble filo pues pueden aportar al propio beneficio del hombre como también, éste hombre puede encargarse de aplicar de manera errónea éstos avances ousar a la ciencia para fines moralmente incorrectos.
La ética debe entonces trabajar de la mano con la ciencia y la tecnología para regirlas, guiarlas, corregirlas y ponerles límites que no deben de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ley De Ciencia Y Tecnologia
  • Ensayo Ciencia Tecnologia Y Sociedad
  • Ensayo De Ley De Ciencia Y Tecnologia
  • Ensayo Ciencia Tecnologia Y Tecnica
  • Ensayo sobre la ciencia y tecnologia
  • Ensayo Ingeniería, Ciencia Y Tecnología
  • Ensayo Ciencia Y Tecnología
  • Ensayo Etica, Ciencia Y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS