Ensayo De La Clonacion

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
1
Elementos Generales de Arquitectura Interna de la IBM PC.

Descripción Arquitectónica de la IBM PC AT (Advanced Technology).

Proyecto AT (Advanced Technology). Introducción.

Puede decirse que el proyecto tecnológico AT logró sin dudas la más grande y unificadora revolución tecnológica alrededor del diseño de Computadoras Personales IBM. La Arquitectura AT desde sus comienzos unificócriterios alrededor del diseño de hardware para Computadoras Personales.

El proyecto AT estandarizó el empleo de una nueva línea de procesadores Intel que comenzó con la serie 286, pasando por la serie Pentium (o equivalentes) hasta la serie actual de procesadores “MultiCore™”.

En su avance hasta nuestros días las conquistas principales del “Proyecto AT” han sido marcadas por cambiostecnológicos en los diseños de “Mainboards” y Micro procesadores, tratando de mantener un cierto grado de compatibilidad para propiciar la migración del software diseñado en plataformas de hardware previas.

Evolución de la Arquitectura AT.

Dentro de los eventos tecnológicos que han marcado la evolución de la Arquitectura AT se pueden citar los siguientes:

* Buses. La evolución de los busesestuvo marcada en primera instancia por la implementación de buses de comunicación adicionales (Buses Auxiliares) en los procesadores y por la extensión del número de bits de los Buses de Datos y el Buses de Direcciones. La extensión de ambos buses ha ido aumentando hasta la actualidad en función de la introducción de cambios estructurales en los procesadores y en los Buses Auxiliares que se utilizandentro de la Placa Madre (“Mainboard”) para interconectar elementos de hardware.

* Velocidades de Relojes. La Velocidad del Reloj en procesadores (“Core Clock”) y buses que intercomunican los periféricos del “mainboard” ha sido aumentada paulatinamente. AT trabajó inicialmente con una Frecuencia de Reloj para el procesador de 6 MHz que se ha desplazado hoy hacia el orden de de las decenasbajas de GHz.

* Medios de Almacenamiento. Al mismo tiempo los medios de almacenamiento han sufrido una enorme evolución desde la remota época de los discos flexibles de 1,2 Mb (alta densidad) y Discos Duros de hasta 20 Mb. El Tipo de Interface y la Capacidad han ido evolucionando. La interface para los Discos Duros Internos (H.D.D) ha ido evolucionando desde la Interface IDE Paralela hasta losdiscos tipo “Serial ATA”. Los medios de almacenamiento externos han ido aumentando en variedad y capacidad utilizando interfaces de comunicación unificadas (USB en la mayoría de los casos). Es la época de los Discos Duros Externos y Elementos de Memoria caracterizados por: diversos y diminutos formatos geométricos, extremadamente portables y que conjugan paralelamente varias funcionesperiféricas.

* Interface de Video. Los elementos auxiliares de hardware para el interface de video (“Adaptadores de Video”) han evolucionado acompañando a la rápida evolución de procesadores, memorias y pantallas. AT (1988) comienza por utilizar un Adaptador de Vídeo tipo E.G.A (Extended Graphics Adapter) que pasando por el VGA ha ido evolucionando hacia el tipo SVGA.

* Entrada / Salida. En su“dura lucha evolutiva” de los Interfaces de Entrada / Salida para la interconexión de periféricos externos se ha caracterizado por la concentración alrededor de pocos estándares: USB, Bluetooth y Firewire; sin embargo por razones comerciales aún encuentran un pequeño espacio interfaces muy populares tales como RS 232C, Puerto Paralelo (SPP, ECP y EPP), PS / 2, SVGA, Ethernet; entre otras.

*Memorias. La existencia de un bus adicional (“Memory Bus”) para comunicar las Tarjetas de Memoria al microprocesador ha permitido adicionar más memoria y aumentar su velocidad efectiva de trabajo. El Bus de Memoria ha ido aumentando paulatinamente en extensión y velocidad hasta nuestros días. Las Tecnologías de Fabricación han ido evolucionando también en función de los factores evolutivos dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonacion Ensayo
  • ensayo de clonacion
  • ensayo de la clonacion
  • Ensayo de clonacion
  • Ensayo: la clonación
  • La Clonación (Ensayo)
  • Ensayo Clonacion
  • Clonación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS