Ensayo de la clonación humana

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
La clonación humana, sus pros y sus contras, desde un punto de vista ético, religioso y legal.
(Elías Uitz Ramírez).

Introducción.
En este trabajo hablaremos acerca de ‘’La clonación humana ysus contras’’. Desde un punto como por ejemplo el concepto en el que tienen la ‘’Clonación humana’’ que no viene siendo solo una mutación de bebés o humanos. En este tema explicaremos la realidad de laclonación junto con sus pros y contras.
Desarrollo.
El objetivo de la investigación de la clonación humana nunca ha sido el de clonar personas o crear bebés de reserva.
La investigación tienecomo objetivo obtener células madre para curar enfermedades.
"Someterse a la clonación por parte de los humanos no significa asumir un riesgo desconocido, sino perjudicar a las personasconscientemente", afirma Kilner.
La mayoría de los científicos es de la misma opinión. La gran mayoría de los intentos de clonación de un animal dieron como resultado embriones deformados o abortos tras laimplantación. Defienden que los pocos animales clonados nacidos presentan malformaciones no detectables a través de análisis o tests en el útero, por ejemplo, las deformaciones en el revestimiento de lospulmones.
Pros y contras de la clonación.

Si hablamos de clonación en seres humanos este tema nos permitiría la clonación de órganos del ser humano, es decir utilizar un transplante cuando se necesitela reposición de alguno de ellos en circunstancias de enfermedades o accidentes, este campo de la medicina es muy productivo. La clonación de seres humanos estamos hablando de un peligro para laespecie humana ya que se vería amenazada por la pérdida de las raíces, es decir detendría la evolución, la reproducción natural (donde interviene una célula masculina y una célula femenina).
Todaclonación es contraria a la dignidad humana, ya que niega el carácter irreductible del sujeto, y convierte al clonado en medio para un fin distinto de su propio proyecto existencial. Esto ocurre tanto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la clonacion humana
  • Ensayo sobre la clonacion humana
  • Ensayo Sobre La Clonacion Humana
  • ensayo sobre clonacion humana
  • Ensayo clonacion humana
  • Ensayo sobre la clonacion humana
  • Ensayo la clonación humana
  • La clonacion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS