Ensayo de la comunidad

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
UNIVERSIDAD SANTA LUCIA
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD
Licenciatura en enfermería
Tema:
Ensayo de la comunidad

ELABORADO POR:
HAZEL ACUÑA LOAICIGA

Limón, costa rica
Mes noviembre AÑO 2010

Introducción
En el presente trabajo es de un ensayo sobre la comunidad en por la cual se da una breve descripcion de sucesos buenos, regulares y malos que pasa cada persona. Por quela comunidad la conformamos todos y cuando algo afecta el lugar de vivencia de cada quien como paso hace poco con las lluvias se ven muchas personas afectadas y aunque muchos no les paso nada de alguna u otra forma se ven afectados.
Al hablar de ensayo, estamos hablando también de una palabra con diversos significados, si la buscamos en el diccionario podremos comprobar que así es, que tiene nouno, si no demasiados significados. Por ejemplo se utiliza para definir la representación de una obra teatral o musical antes de su exhibición en público. También existen los llamados ensayos clínicos, que son evaluaciones experimentales de un producto, medicamento o técnica para valorar su eficacia y seguridad, y los ensayos químicos, que permiten medir la concentración o cualquier otra propiedadde una sustancia o material.
El ensayo es también un género literario que se enmarca dentro de la didáctica, y que ha recibido una importante influencia del pensamiento liberal y del periodismo.
¿Qué es un Ensayo?
En el diccionario se define ensayo como "Escrito, generalmente breve, sin el aparato ni la extensión que requiere un tratado completo sobre la misma materia".
Sin embargo en elsiguiente ensayo aunque existen muchas maneras de conocer y definir un ensayo nos enfocaremos en lo que es un ensayo literario en donde se va expresar una breve descripcion de penmiento liberal sobre que se piensa de cada una de las imágenes presentadas en dicho proyecto de lo que en realidad se esta viviendo en la comunidad costarricense y se representara con lo cuenta cada ciudadano y como sepueden ver beneficiado o afectado por alguna razon.

Imágenes




Ensayo de imágenes sobre comunidad

Comunidad, en donde cada uno de los habitantes formamos parte tal vez no de la misma comunidad; pero si se forma parte de un conjunto de personas en una área definidapasamos a ser una comunidad el respeto infinito a toda clase de vida e idea, es la forma de vida y de creación que todo debemos buscar en cada comunidad donde habitamos.
La ecología como modelo de vida, es la única que está exenta de problemas y conflictos sociales y familiares, dado a que por su naturaleza de auto producción, no se gestan la necesidad económica ni la competencia que quizás muchaspersonas si depende más bien de ella porque da abrigo, alimento y trabajo a todas las personas del mundo porque somos productores de una tierra que no es de nadie sino más bien de ella misma y los seres humanos la tienen prestada para vivir.
En las imágenes presentadas se logra observar algunos problemas que afectan a muchas comunidades por los fenómenos naturales que se ha dado últimamente por loque ha sido un golpe muy fuerte para estas personas que quizá lo perdieron todo y no cuentan ahora ninguna base de sustento muchas comunidades debieron empezar de cero. El gobierno de Costa Rica y la población intentan ayudar a ser esta carga tan grande más llevadera para los que fueron afectados.
Una comunidad segura debe de tener seguridad comunitaria y una junta que se encargue de velar porlas necesidades de toda la comunidad. La solidaridad de cada vecino cuenta para obtener mayores resultados donde juntos puedan tener una comisión y unidos logren mejores resultados teniendo así albergues, o formas de cómo reaccionar en caso de este tipo de eventualidades.
Cuidar que los vecinos no tiren basura en los ríos, limpiar caños y alcantarillas, fumigar para que no se propague el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de tu comunidad
  • Ensayo comunicaciones
  • Ensayo Comunismo
  • Ensayo bien comun
  • Ensayo Manifiesto Comunista
  • Ensayo sobre las comunicaciones
  • Ensayo de bienes comunes
  • Ensayo Del Bien Comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS