Ensayo de La conquista de Mexico desde un punto arquitectonico

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Introducción
En este ensayo se hablara sobre el periodo de la conquista, durante este periodo, en nuestro territorio mexicano ocurrió la vinculación de dos culturas que realidad no tenían ninguna característica o particularidad en común, una de estas culturas ya habitaba en México, y la otra de ellas era proveniente del occidente, estas eran las culturas conocidas como; mesoamericana y laeuropea.
A consecuencia de esta fusión se comienza un proceso muy largo el cual duro aproximadamente tres siglos y donde se implementaron algunos elementos de la cultura española en las ciudades de México.
Ya que la cultura española era la que conquisto a la mesoamericana, fue esta la que predomino durante este proceso, es decir que, ella fue la que tuvo más poder y por lo tanto, la nuevacultura que surgió de estas dos, tiene más de la cultura española que de la mesoamericana
Durante este proceso, se traen muchos principios arquitectónicos de España y se implementan las nuevas colonias de una manera que se hablara a continuacion.










Desarrollo
El periodo de la conquista marco un nuevo inicio para México, durante este, las culturas mesoamericana y española se unenpara crear nuevas manifestaciones artísticas que no son solo creadas por los españoles, sino que también incluyen el proceso de fabricación de los mesoamericanos.
Como consecuencia a la independencia de Europa surgieron algunos cambios en lo que hoy se conoce como el urbanismo y la arquitectura colonial, por ejemplo, primeramente en España se comienzan a desarrollar su propio tipo de arte,utilizando como base el humanismo y el gótico, los cuales influyeron para la creación de una variedad de recursos artísticos, el cual finalmente fue la formación del conocido "gótico Isabelino".
Por otra parte también se encuentra la expansión del arte a otros sectores cercanos, los que antes estaba solo clasificada para la iglesia, esto creo un beneficio y fomento un aumento en su desarrollo. Ademásse establecen monasterios esenciales para el principio del renacimiento, y todo esto últimamente conlleva a que España tenga la oportunidad de traer el arte y sus principios italianos a las nuevas tierras.
Como se sabe ya, los habitantes de Mesoamérica eran un poco toscos y salvajes, entonces esta razón fue la causa trascendental para que los españoles comenzaran a realizar una serie defortalezas en las costas del golfo de México con el objetivo de así poder protegerse de los indios. Ahora, estas fortalezas estaban construidas siguiendo los principios en secuencia de los castillos medievales, pero estas fuertes no fueron claramente lo único que utilizaron para poder defenderse, sino que también fortificaron los puertos para una mayor protección y conservación, esto no fue solamentepor los indios, pues no eran los únicos en peligro, también existió la manera de salvaguardar por parte de los piratas.
Como ya se había mencionado anteriormente, los indios que habitaban aquí no cumplían seguimiento con ninguna regla o norma, y por ello los españoles sacaban ventaja para lograr imponer un poco de orden en el país, fue así que comenzaron a trazar ciudades, y para cumplir conesto, pusieron en marcha el plan de realizar lo mismo que en Europa; utilizaron los siguientes dos métodos; primeramente el llamado "De trazas cuadriculada" el cual se refiere a utilizar un terreno plano y usarlo como una cuadricula; el segundo método conocido como "De traza irregular", este se utilizaba en terrenos montañosos y se aquí se respetaban los desniveles del suelo.
Por otro lado, losespañoles antes de comenzar a realizar sus propios hogares, primeramente se asentaron en los palacios mesoamericanos, y conforme pasaba el tiempo fueron aplicando sus principios de construcción y edificación, entonces fue cuando formaron y fundaron ciudades según los métodos mencionados anteriormente, los cuales contenían un mayor provecho y favorecían a los ciudadanos, pues abarcaba lo mejor y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phoenix desde un punto arquitectonico
  • La Conquista Desde Un Nuevo Punto De Vista.
  • ensayo historia conquista de mexico
  • Ensayo del libro la conquista de mexico
  • Ensayo desde un punto de vista narrativo
  • Ensayo critico sobre "La conquista de Mexico"
  • Ensayo De La Conquista De México: Imposición De Una Lengua
  • Ensayos de contabilidad desde el punto de vista de un administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS