Ensayo de la conquista española

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

¿Qué desencadenó el descubrimiento del nuevo mundo? Existen muchas razones para argumentar. La conquista y el descubrimiento del continente americano impactaron alviejo y al nuevo mundo. Después de éste encuentro podemos decir que hubo aspectos positivos y aspectos negativos.
Los aspectos positivos que se podría destacar de la conquista son: Los conquistadorestrajeron consigo, herramientas y tecnología que se utilizaron para la labranza, mejorando así las técnicas de cultivo. Además con el intercambio de productos se fortaleció el comercio de estos, através del trueque “Las primeras transacciones tuvieron lugar gracias al trueque”1, se abrieron nuevos mercados y se mejoró la gastronomía de América y Europa. En la actualidad nuestra cultura gastronómicaes muy variada.
Con respecto al mestizaje cultural “La llegada de los españoles dio lugar a la introducción de varios grupos humanos en América”2; el nuevo mundo salió beneficiado, porque nació lapluriculturalidad, (Costumbres, tradiciones y gastronomía) que hace de América Latina un lugar único; aunque en los países de América del Norte este factor no fue tomado en cuenta por el exterminio quehubo a los habitantes autóctonos.
Otro punto es: la Evangelización, al llegar los conquistadores trajeron su religión (católica, anglicana). En algunos lugares de América, muchos sacerdotes ademásde socializar la palabra de Dios, ayudaron con su conocimiento a traducir algunos libros originales.

1,2RODRIGUEZ Magdalena y GAVELA Ivonne,” Desafíos Estudios Sociales 9”, págs.89 y 102
Losaspectos negativos que se puede destacar de la conquista son: La destrucción de los dioses de las culturas, porque cuando llegaron, arrasaron con todo lo que tenía que ver con su mitología, (templos,libros), en otras palabras impusieron una religión desconocida.

Con relación a nuestras riquezas, se llevaron una gran parte de oro y plata que tenía nuestra madre tierra “Toneladas de plata y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Indigenas Y Conquista Española
  • Ensayo de la Conquista Española
  • Ensayo conquistadores españoles
  • Ensayo sobre la conquista y ocupación española
  • La conquista espanola Porque nos conquistaron?
  • La conquista española
  • Conquista De Los Españoles
  • La conquista española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS