Ensayo De La Constitucion

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
La Dignidad del Hombre es inviolable, toda persona tiene derecho a protección de ley contra ataques abusivos a su honra, reputación y a su vida privada o familiar, nadie se puede incriminar con supropio testimonio, todo trabajador tiene derecho a elegir su ocupación y recibir igual paga por igual trabajo recibiendo un salario mínimo. Todas esas frases las escuchamos y las repetimos casi adiario, pero ¿nos hemos puesto a pensar de donde provienen?
Provienen de la Constitución de EU y surgen de la necesidad de mantener un orden en la sociedad. En los primeros artículos de laConstitución indica que dividen el poder del gobierno en tres ramas separadas: la rama legislativa, representada por el Congreso; la rama ejecutiva, representada por el Presidente y la ramajudicial, representada por el Tribunal Supremo. Para evitar que alguna rama fuera demasiado poderosa se creó la separación de poderes. Cada rama está obligada a trabajar con las demás a fin de llevar a cabosus funciones.
La constitución no se hubiese ratificado sin una Carta de Derechos. La Carta de Derechos es una declaración muy específica de los derechos de todas las personas y fue escritapor cada estado. Puerto Rico no es un estado, somos considerados territorio de Estados Unidos pero si tenemos una Carta de Derechos. La misma consta de diecinueve secciones y una sección adicionalpropuesta por el ELA y rechazada por el Congreso de los EU.

La importancia en la legislación laboral y la Carta de Derechos es que son instrumentos o medios para la solución de los conflictosentre los miembros de una sociedad. La legislación laboral tiene como finalidad lograr la justicia en las relaciones que surgen entre patrono y trabajadores dentro de un equilibrio.
Así quela próxima vez que escuche que la Dignidad del hombre es inviolable recordara que así comienza la Carta de Derechos de la Constitución de Puerto Rico y que todo trabajador que piense que le están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CONSTITUCION
  • Ensayo de que es una constitucion
  • ensayo de la constitucion
  • ENSAYO QUE ES UNA CONSTITUCION
  • ensayo de la constitución
  • Ensayo De La Constitucion
  • Ensayo de la constitucion
  • Ensayo de la constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS