Ensayo de la corista

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
LA DECENCIA

“Son de más valor la honradez y el talento que la riqueza”
(John Dryden)

En el texto la Corista la decencia está representada por el personaje llamada Pasha quien muestra ser decente en algunos actos de la historia, pero hay que también recalcar que por lascircunstancias resulta ser indecente.
Es indecente al comienzo de la historia debido a que es amante de Nikolai Petrovich Kolpakov, esto se demuestra en el siguiente texto; En cierta ocasión, cuando era más joven y hermosa y tenia mejor voz, se encontraba en la planta baja de su casa de campo con Nikolai Petrovich Kolpakov, su amante.
También es indecente al momento en que encubre a Kolpakov enel momento que la señora le pregunta por su marido y ella responde; No…no, señora..Yo no sé de quién me habla.
En el siguiente texto es decente como veremos a continuación; Pasha comprendió que producía una impresión pésima en aquella dama vestida de negro, de ojos colericos y de dedos blancos y finos, y sintió vergüenza de sus mejillas regordetas y coloradas, de su nariz picada de viruelas y delflequillo siempre rebelde al peine. Se le figuró que si hubiera sido flaca, sin pintar y sin flequillo, habría podido ocultar que no era una mujer decente ; entonces no le habría producido tanto miedo y vergüenza permanecer ante aquella señora desconocida y misteriosa.
Es indecente debido a lo siguiente; Sí. ¿Y qué??Que tiene eso que ver? Son muchos los que vienen, pero yo no fuerzo a nadie.Cada uno puede obrar como le parece.
Es decente ya que en cierta ocasión hace lo siguente; Ante Dios le aseguro que no he recibido nada de él. Nikolai Petrovich es un hombre culto y delicado, y yo lo recibía.
Es decente por que siente consideracion por si misma al final ; Pasha se tumbó en la cama y rompió en sonoros sollozos. Sentía ya ya haberse desprendido de sus joyas , que había entregadoen un arrebato, y se creía ofendida. Recordó que tres años antes un mercader la había golpeado sin razón alguna, y su llanto se hizo aun mas desesperado.

“El amor no es más que un deleite; el honor es un deber.”
(Pierre Corneille)

LA HIPOCRECIA
“La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y apensar y a hablar sin hipocresía.”
Jose Marti
En nuestra novela laCorista el personaje que se identifica la señora esposa de Nikolai Petrovich Kolpakov.La señora es hipócrita desde el momento en que entra en la habitación; La desconocida se pasó varias veces el pañuelo por los descoloridos labios y, para vencer el temor interno contuvo la respiración. Luego de un momento le dice; Usted es una miserable, una infame.En el momento que cambia su proceder es unahipócrita ya que al comienzo trata de ser la victima pero luego de que Pasha muestra por ella consideración cambia a su carácter altanero. La señora es hipócrita en esta escena; Hoy mismo lo encontrarán y lo llevarán a la cárcel-siguió la señora , que dejó escapar un sollozo en que se mezclaban el sentimiento ofendido y el despecho. Sé quién le ha llevado hasta espantosa situación. ¡Miserable, infame;es usted una criatura repugnante que se vende al primero que llega!. Es decir la señora se hace la ofendida y despechada pero luego le dice barbaridades a Pasha.Es hipócrita debido a que ella sabe que el marido visita a Pasha, es de interpretar que la señora odia a Pasha y sin embargo le pide dinero. Hay una instancia en la cual la señora le dice;Yo estaba irritada y le he dicho muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Los Coristas
  • Ensayo " los coristas
  • Los coristas, ensayo
  • Ensayo "Los Coristas"
  • Ensayo los coristas
  • Ensayo los coristas
  • Ensayo Los Coristas
  • Ensayo "Los Coristas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS