ensayo de la corporacion

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Ensayo: La corporación

Introducción

Un documental donde se analiza cómo se desarrolló una corporación y las consecuencias aunadas que trajo como resultado una explotación brutal del hombre por el hombre.
 El documental analiza de manera objetiva una corporación y como evolucionó e impactó a un sistema económico-político. Antes era considerada la corporación como una institucióninsignificante, y que al paso del tiempo se ha expandido y ahora es una institución dominante en una sociedad se le considera como un mal necesario, el cuál trae como resultados poco alentadores tanto como para las personas como para la naturaleza misma.
 En este documental se pone un ejemplo que trata de explicar la forma de cómo fueron creciendo las corporaciones, y hacen alusión a unas manzanasponiéndolas como una corporación una de ellas que se encuentra podrida y va pudriendo a las demás, es decir, como una especie de cáncer que va creciendo y al mismo tiempo matando a una sociedad. En otro ejemplo sería como la de una familia, los integrantes de ésta trabajan juntos para un fin común, de igual manera funciona una corporación, y también al igual que al teléfono que llega a todas parteses  poderosa y muy difícil de evitar ya que transforma y satisface al mismo tiempo la vida de las personas.
Las corporaciones son creaciones artificiales que se forman y crecen a costa de ganancias de quien sea, aplastando en forma brutal y discriminada a quien se le ponga enfrente. La palabra “corporativo” se usa en un sentido peyorativo, es decir, como si se tratara de una grosería económicamentehablando, que lo único que trata es de dominar el mundo.
Corporación es por lo tanto también una forma de ser dueño de un negocio, que lo más importante es hacer ganar ingresos buenos y mayores cada vez más y constantes.
La corporación nace después del descubrimiento de la máquina de vapor o después de la revolución industrial, más o menos en el año de 1712 aproximadamente, y a través de los años seconvirtió en una forma de producción que su coeficiente seria más producción hora/hombre. Se origino de una manera peculiar que el estado lo autorizo como una forma de asociación  de gentes, es decir, personas legalmente organizadas que producen satisfactores a personas que viven dentro de una sociedad, antes se consideraban como una especie de beneficio público que el estado lo protegía, ya que laley que emana de un estado consolidado y constituido dice: “ningún estado puede privar a una persona de la vida, libertad o propiedad sin un debido proceso legal”.
 Lo grotesco de todo esto es que el estado aprueba bajo una enmienda a las corporaciones para que sigan explotando brutalmente a las personas que no tienen otra posibilidad de subsistir  si no es con la fuerza de trabajo.
 Todo loanterior hace reflexionar de las debilidades de una sociedad ante un problema existente,  el cual perjudica a sus mayorías y trae consecuencias devastadoras que arrastran a las personas a buscar nuevas formas de vida.    

¿Qué es la corporación? Temas principales…
Estudios analíticos, anécdotas y confesiones reales dejan al descubierto las tensiones e influencias detrás de la escena de variosdramas corporativas y anti corporativas. Cada uno ilumina un aspecto del complejo carácter de la corporación. Entre los 43 entrevistados se encuentran gerentes, ejecutivos de alto nivel de industrias como del crudo, farmacéuticas, ordenadores, neumáticos, relaciones públicas, promoción de marcas y patentes, publicidad y marketing ’latente’ y subliminal como siniestro; adicionalmente participan unpremio Nóbel de economía, el gurú #1 de gerencia de empresas, un espía corporativo así como un amplio repertorio de académicos, críticos, historiadores y pensadores.
En la mitad del siglo diecinueve la corporación emerge como ’persona’ legal. Imbuida con una personalidad de puro interés egoísta, fueron los siguientes 100 años que vieron la subida de la corporación hasta el dominio. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "la corporacion"
  • Ensayo de la corporacion
  • La corporacion. Ensayo
  • Ensayo de la corporación
  • Ensayo de la corporacion
  • Ensayo la corporacion
  • Ensayo corporación
  • Ensayo la corporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS