ensayo de la cronologia del i.p.m

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
El Órgano de Control Institucional del Ministerio de Educación, como órgano conformante del Sistema Nacional de Control se constituye en la Oficina especializada responsable de llevar a cabo elcontrol gubernamental en la entidad.
El Órgano de Control Institucional desarrolla sus funciones con independencia funcional y técnica respecto de la administración de la entidad, dentro del ámbito de sucompetencia, sujeta a los principios y facultades establecidas en la Ley del Sistema Nacional de Control, por lo tanto, no participa en los procesos de gerencia o gestión administrativa a cargo de laadministración de la entidad.
El Jefe del Órgano de Control Institucional es designado por la Contraloría General de la República, organismo del que depende funcional y administrativamente. Laactual Jefa del Órgano de Control Institucional del Ministerio de Educación es la Econ. Zenina Zevallos Falcón, designada mediante Resolución de Contraloría Nº 250-2011-CG del 29 de Setiembre de 2011.Misión
La misión básica del Órgano de Control Institucional es la de promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes del Ministerio de Educación, cautelando la legalidad yeficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados, mediante la ejecución de acciones y actividades de control, a fin de contribuir con el cumplimiento de los fines y metasinstitucionales.
Visión
El OCI es el Órgano de Control Institucional que actuando planificadamente y en coordinación con las demás OCIs del Sector Educativo, cautela el buen uso de los recursos públicos en eldesarrollo de una oferta de servicios educativos de calidad brindados por un sector sostenible.
Principales funciones:
Las principales funciones del Órgano de Control Institucional son lassiguientes:
Ejercer el control interno posterior a los actos y operaciones de la entidad , sobre la base de los lineamientos y cumplimiento del Plan Anual de Control.
Efectuar auditoria a los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo cronología de windows
  • Ensayo de cronologia de la contabilidad
  • I.P.M
  • la I.P.M
  • Ensayo De La Cronología Del Precedente Judicial En Colombia
  • I.P.M Geometria
  • Fundamentación de I.P.M
  • Cronologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS