Ensayo De La Cultura De Venezuela

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
La historia de la sociedad venezolana revela que la misma se ha formado en un proceso desigual, influenciado por los distintos orígenes que llevaron y contribuyeron al tipo de individuo que somos hoyen día. Nuestra identidad se manifiesta en el proceso de formación de nuestro pueblo y la historia nos marca las pautas a seguir para lograr la autenticidad que ha desarrollado esa cultura propia delvenezolano.

• Venezuela es una sociedad multiétnica integrada por diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias de cultura, raza e historia, es básicamente pluricultural. La culturavenezolana se ha ido formando a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar. Estos intercambios culturales tienen diferentescaracterísticas y efectos y es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural.
La cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española. Lasdos primeras a su vez tenían culturas diferenciadas según las tribus.
La descendencia indígena, africana y española. La mezcla de estas razas produjeron los diferentes grupos sociales donde seclasificaban por el color de piel y la posición económica, como inicio de cultura a través de la historia.
Venezuela también se enriqueció por otras corrientes culturales de origen antillano y europeo enel siglo XIX, en especial de procedencia francesa.
En etapa más reciente en las grandes ciudades y las regiones petrolíferas irrumpieron manifestaciones culturales de origen estadounidense y de lanueva inmigración de origen español, italiano y portugués. Aumentando el ya complejo mosaico cultural.
El paso del tiempo ha dejado un legado cultural de diversas etnias indígenas con su arte rupestre,cestería, alfarería y una rica tradición oral.
El baile nacional, el joropo, y sus respectivos instrumentos populares, tales como el cuatro, el arpa y las maracas, se asocian a los modos de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de cultura de venezuela
  • Cultura De Venezuela
  • la cultura de venezuela
  • la cultura de venezuela
  • Cultura De Venezuela
  • Cultura De Venezuela
  • Cultura de venezuela
  • La Cultura En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS