Ensayo de la cultura organizacional

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
GUÍA PARA EL EMPLEO DE HEPARINAS DE BAJO PESO MOLECULAR

CLÍNICA UNIVERSITARIA universidad de navarra

¿QUÉ

SON LOS ANTICOAGULANTES?

Son sustancias utilizadas para la prevención ytratamiento de la trombosis, por su capacidad para dificultar el proceso de coagulación de la sangre. La trombosis es un proceso caracterizado por la coagulación de la sangre en el interior de los vasossanguíneos. Cuando afecta a las venas de las extremidades, provoca una trombosis venosa profunda. Cuando se produce una trombosis venosa, existe el riesgo de que el coágulo se desplace y llegue a travésde la circulación hasta el pulmón, originando una embolia pulmonar. La trombosis venosa puede dejar secuelas, las cuales a veces se ponen de manifiesto pasados algunos años, como síndromepostrombótico. Además, hay diversas circunstancias en las que existe una probabilidad alta de producirse una trombosis venosa. Entre las más frecuentes están la inmovilización -encamamiento prolongado, personasmayores-, cirugía, procesos tumorales y colocación de catéteres.

¿QUÉ

SE QUIERE CONSEGUIR CON LOS ANTICOAGULANTES?

Con el tratamiento anticoagulante, se quiere evitar que el trombo progrese, sedesplace o se fragmente, suprimir o disminuir los síntomas del síndrome postrombótico y evitar la reaparición de la trombosis.

TIPOS

DE TRATAMIENTO ANTICOAGULANTE

Existen varios tipos deanticoagulantes para prevenir y tratar la trombosis. Los más utilizados son las hepari nas, los pentasacáridos y los anticoagulantes orales. En general, las heparinas se emplean en la prevención de latrombosis postoperatoria y en las fases iniciales del tratamiento de la trombosis establecida, mientras que los anticoagulantes orales se utilizan en tratamientos a largo plazo.

Las heparinas de bajopeso molecular se administran generalmente en forma de una o dos inyecciones diarias, , por vía subcutánea, nunca por vía intramuscular, y no precisan control analítico en el Laboratorio.

MODO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre cultura organizacional
  • Ensayo de la cultura organizacional
  • Ensayo sobre cultura organizacional
  • Ensayo cultura organizacional
  • ENSAYO CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL
  • Ensayo Sobre Cultura Organizacional
  • Ensayo Cultura Organizacional
  • Cultura Organizacional Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS