Ensayo de la cultura

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Perón mediante. Gráfica peronista del período clásico
Guido Indij

Durante años, la estética peronista invadió todos los rincones de la Argentina: afiches, periódicos, libros escolares, carteles,folletos, publicidades. Luego, tratando de barrer con la ideología, los sucesivos gobiernos apuntaron también contra sus producciones gráficas, que a pesar de todo quedaron mitificadas en elimaginario popular. Este libro rescata esa prolífica producción, con una cuidada selección de materiales y una edición pequeña de tamaño pero de gran calidad. Incluye además intersantes prólogos de Indij,Horacio González, Eduardo López y Daniel Santoro.
Comprar



La invención de la crónica
Susana Rotker

Una interesante investigación que rastrea los orígenes de la crónica, el género quenace de la unión entre periodismo y ficción. Rotker revela que existe mucho antes de que Tom Wolfe, Truman Capote y Norman Mailer la popularizaran con el nombre de Nuevo Periodismo. Su nacimiento seremonta a fines del siglo XIX, con latinoamericanos como Martí, Darío o Gutiérrez Nájera, quienes supieron mezclar literatura y periodismo en la justa dosis. Sus textos para diarios y revista, enapariencia perecederos, resultaron obras fundacionales de la excelencia en la escritura periodística latinoamericana.
Comprar



Operación Hollywood. La censura del Pentágono
David Robb

Estaobra revela la colaboración secreta, de más de cincuenta años, entre Hollywood y el ejército de EE.UU. Basado en documentos del Pentágono y en entrevistas con directores de cine y oficiales delejército, su autor, veterano periodista de Hollywood, revela que muchas de la películas y series televisivas más exitosas (Top Gun, Lassie, Pelotón, Forrest Gump y muchísimas otras) han sido modeladas,expurgadas o censuradas por el Pentágono.
Comprar



Los libros son tuyos
Hernán Invernizzi

Una profunda y minuciosa investigación sobre los destinos de la la Editorial Universitaria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo cultura
  • Ensayo de cultura
  • ENSAYO CULTURA
  • Ensayo de Cultura
  • CULTURA ENSAYO
  • Ensayo de la cultura
  • ensayo de cultura
  • ensayo de cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS