ENSAYO DE LA DECADENCIA ESPIRITUAL DE ISRAEL

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Maestro: Pastor: Christian Montenegro Antiguo Testamento II
Alumna: Olga Díaz E. Ensayo:Decadencia espiritual de Israel en la época de los Reyes.
Introducción:
Durante la decadencia espiritual de Israel hubo conflictos internos y externos que los llevaron a dejar de lado la palabra deDios como el primer consejo, no dieron oídos a las advertencias de los profetas, hicieron alianzas con pueblos paganos, y se prostituyeron yendo tras los ídolos. Estas desobediencias los llevaron aenfrentar el inminente juicio de Dios y una serie de maldiciones. Este ensayo discute la problemática de la destrucción del pueblo y la ciudad de Jerusalén, debido a la infidelidad a Dios de lasautoridades.
Problemática:
El Reino del Sur tenía una sola dinastía descendiente del Rey David, linaje al que pertenece Jesús. Estos reyes fueron reformadores sobresalientes, pero malvados e injustos. Laapostasía en el tiempo de Salomón fue desmedida, empezó con la desobediencia de amar a muchas mujeres extranjeras.
Su pecado no residía en lo sexual, sino que el monarca mantenía un harén de setecientasesposas y trecientas concubinas – costumbre de las cortes orientales. Se creía que entre más mujeres tenía, más poderoso era el monarca.
Salomón se contaminó de estas creencias y se volvió idólatrapara complacer a sus esposas paganas, quienes adoraban a dioses sidonios: Astarot (diosa de la sexualidad, maternidad y fertilidad) y Milcon; así como dioses moabitas y amonitas: Maloc y su hermanoQuemos.
Salomón construyó un altar a esta deidad para rendirle culto, la misma que demandaba sacrificios humanos de niños, lo cual fue abominable ante los ojos de Jehová. Él envió enemigos internos yexternos en contra de Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Dios. Surgieron tres poderosos adversarios: Hada, Edom y Jeroboam.
Para ejecutar el juicio disciplinario por los pecados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Espiritual
  • Ensayo de democracia decadente
  • Ensayo Conflicto Israel Hamas
  • la inseguridad en las univeriad israel ensayo
  • Conflicto Israel Palestina, Ensayo
  • Ensayo sobre palestina e israel
  • ensayo del conflicto Israel y Palestina
  • ensayo israel-gaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS