ensayo de la desnutircion

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014










DESNUTRICION













13/10/13




INTRUDUCCION
El tema del trabajo es la desnutrición la cual es una de las frecuentes enfermedades en los niños en lospaíses en vías del desarrollo. Esta enfermedad se da como consecuencia a una alimentación deficiente; debido a que esta alimentación está falta de sustancias nutritivas.
Causada por una dietainapropiada, hipocalórica e hipoprotèica Existen varias clases de desnutrición, entre ellas el Kwashiorkor o síndrome pluricarencial el cual es un tipo de malnutrición energético-proteica que cursatípicamente con la aparición de edemas debido a la hipoproteinemia extrema; otra de estas enfermedades es el Marasmo, el cual es provocado por una grave deficiencia de proteínas y de calorías.
Este documentopretende ser una herramienta de trabajo que ayude a comprender las dimensiones de la desnutrición sus causas y consecuencias.
Argumentación
Una alimentación deficiente, en la que faltan sustanciasnutritivas tiene una influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos por lo general esto se ve en los individuos de bajos recursos y principalmente en niños de paísessubdesarrollados. Provocando deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas. Pudiendo en terminar en varias enfermedades entre estas kwashiorkor que se da por insuficiencia proteica otra de estasenfermedades es el Marasmo, el cual es provocado por una grave deficiencia de proteínas, calorías y flaqueza exagera, en los niños la desnutrición puede comenzar incluso en el vientre materno creandoconsecuencias en él bebe como: baja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizos y débiles con problemas de aprendizaje y desarrollo intelectual.
Síntomas Y Detención
Los síntomas de desnutrición varíande acuerdo con cada trastorno específico relacionado con la desnutrición, como la fatiga, mareo pérdida de peso se observan que no crecen, están tristes, no juegan, no quieren comer, lloran con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Desnutircion
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • “Ensayo Del Ensayo”
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS