Ensayo de la desnutricion

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
ENSAYO DE LA DESNUTRICIÓN

Queda por entendido que la desnutrición es claramente una enfermedad, provocada por la falta de ingesta o absorción de alimentos nutritivos con la energía que debemosdisponer, es decir, la persona carece de alguna vitamina o proteína por no estar recibiendo el suficiente alimento o simplemente no ingerir lo adecuado, generando un desbalance en el organismo de lapersona afectando su salud física y mental.

La desnutrición es un gran problema social que afecta a la mayoría de las poblaciones humanas, una mala nutrición es el resultado de un desbalance en loconsumido y lo requerido, y en los últimos años esta problemática ha afectado con mayor fuerza y a más personas que antes. Factores como la insuficiencia y falta de ingesta alimentos con las proteínas,hidratos de carbono, grasas y vitaminas necesarias son cada vez más comunes. La mala absorción de alimentos también puede provocar también una anemia.

Hablando globalmente, la desnutrición es uno delas complicaciones mundiales más graves ya que a pesar de ser tan común es difícil presentarse una solución realmente efectiva o un acuerdo entre las naciones. Distintos causantes podrían serproblemas en la política, guerras entre países o estados y entre otros problemas políticos que afectan obviamente a la sociedad que rigen.

Comenzando por los sistemas políticos que rigen a los países seve que desde sus raíces está mal establecido el gobierno que se aplica, al no distribuir equitativamente los recursos naturales y económicos en los habitantes de la región; se ve una problemática tangrande donde países están llenos de personas con sobrepeso o muy delgadas igualmente desnutridas por los malos hábitos alimenticios y la comida es a veces desechada como desperdicio mientras en algunospaíses el alimento simplemente es escaso y los individuos de esa sociedad sufren hambre y desnutrición muriendo por las tristes condiciones de vida.
En los lugares donde las personas podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo desnutricion
  • Ensayo De Desnutricion
  • Ensayo de desnutricion
  • Ensayo de la desnutricion
  • Ensayo de la desnutricion
  • Ensayo de desnutricion infantil 1
  • Ensayo Sobre Desnutrición
  • Ensayo desnutrición en Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS